Aymar se retirará en el Champions Trophy de Mendoza

A los 37 años, y con cuatro mundiales disputados, se va con el título de la mejor jugadora argentina de hockey sobre césped de la historia.

Por Canal26

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 00:00


La rosarina Luciana Aymar jugará el Champions Trophy en Mendoza para despedirse de Las Leonas, según confirmó hoy Gabriel Minadeo, flamante manager deportivo del seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped.

“Hablé con Luciana, me dijo que va a jugar en Mendoza para despedirse de la selección", explicó Minadeo en declaraciones al programa Sportia, de TyC Sports.

Aymar, mejor jugadora de hockey argentina de la historia, con 37 años, participó este año en La Haya, Holanda, de su cuarto y último Mundial, en el que las argentinas obtuvieron la medalla de bronce bajo la dirección técnica de Carlos Retegui (también campeón mundial 2010 y medalla de plata en los Juegos
Olímpicos de Londres 2012).

Minadeo, quien comandó a Las Leonas entre 2005 y 2009 con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como logro máximo, será presentado oficialmente el jueves en el Cenard por el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, el senador nacional Aníbal Fernández.

El nuevo coordinador se desempeñaba como técnico del elenco femenino de CUBA y del conjunto masculino de Banco Provincia.

En su primer paso por Las Leonas, entre otros logros, consiguió un título (2008), un subcampeonato en Champions Trophy y un tercer lugar en la Copa del Mundo de España (2008).

Tras el Mundial de La Haya, en el que Las Leonas terminaron en el tercer lugar, cinco jugadoras presentaron su renuncia al seleccionado nacional por diferencias con la dirigencia de la
CAH.

Rosario Luchetti, Silvina D Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga habían manifestado públicamente su decisión por la continuidad en la gestión de ambas selecciones de Carlos Retegui y la designación como entrenador de Santiago Capurro.

Sin embargo, la salida del "Chapa" en un cónclave de jugadores y Aníbal Fernández marcó una puerta abierta de cara al Champions Trophy que se disputará a fin de año en la provincia de Mendoza.