El Papa reiteró su intención de viajar a Argentina en 2015

Es para celebrar los 200 años de la Independencia y clausurar el Congreso Eucarístico Nacional, a celebrarse en julio de 2016 en San Miguel de Tucumán.

Por Canal26

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 00:00

El papa Francisco reiteró su intención de viajar a la Argentina para celebrar los 200 años de la Independencia y clausurar el Congreso Eucarístico Nacional, a celebrarse en julio de 2016 en San Miguel de Tucumán, aunque aclaró que su visita se confirmará "en tiempo oportuno".

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, que tuvo un encuentro privado con el Santo Padre, le entregó un informe de 100 páginas sobre la planificación de la actividad, a la que podrían acudir más de un millón de personas.

Según indicó el prelado, la reunión se mantuvo "fuera de todo protocolo" y sirvió para que el arzobispo ponga al Papa al tanto de los preparativos, consignó la agencia AICA.

"Francisco se mostró contento con todo lo que le referí sobre la preparación, y me insistió en que lo importante es que el Congreso se celebre", indicó monseñor Zecca.

Mientras tanto, en Tucumán avanzan los preparativos del Congreso Eucarístico: luego de la presentación del plan de trabajo, las áreas y comisiones comenzaron a delinear sus metas con vistas al año 2016, publicó el diario La Gaceta.

El 25 de octubre próximos se realizará en Tucumán la primera reunión de delegados diocesanos, donde se informará a los participantes acerca de los preparativos y las actividades previstas.