China Zorrilla va a ser despedida con “honores de Estado”

El gobierno uruguayo decidió despedir a la actriz con un velatorio oficial en el Salón de Los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo entre las 9 y las 12.30, al que asistirá el presidente de la República, José Mujica.

Por Canal26

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 00:00

La actriz uruguaya China Zorrilla, fallecida hoy a los 92 años, será homenajeada en el Palacio Legislativo de Montevideo, donde mañana se velarán sus restos "con honores de jefe de Estado".

El gobierno uruguayo decidió despedir a la actriz con un velatorio oficial en el Salón de Los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo entre las 9 y las 12.30, al que asistirá el presidente de la República, José Mujica, que arribará a Montevideo desde Finlandia hacia las 11 de la mañana.

Además de la despedida "con honores de jefe de Estado", como tuvo en 2009 el poeta Mario Benedetti, el gobierno de Mujica decidió decretar un día de duelo nacional por el fallecimiento de la artista.

En tanto, el cuerpo de la actriz será velado esta tarde desde las 18 y hasta la medianoche en el Salón Martinelli de la capital uruguaya, informaron a Télam fuentes oficiales.

Tras la despedida en el Palacio Legislativo, los restos de la actriz tendrán un breve paso por el Teatro Solís, en la Ciudad Vieja montevideana, antes de continuar hacia el Cementerio Central, donde serán depositados este jueves.