American restringe a 90 días la venta de pasajes en el país

De esta manera, las personas que quieran viajar por esa línea de los Estados Unidos no podrán adquirir pasajes con fecha posterior al 17 de diciembre. Otras aerolíneas adoptarían la misma medida.

Por Canal26

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 00:00


La compañía aérea American Airlines (AA) decidió restringir a no más de 90 días la venta de pasajes para vuelos desde y hacia Buenos Aires, ante posibles dificultades para acceder al mercado cambiario.

De esta manera, las personas que quieran viajar por esa línea de los Estados Unidos no podrán adquirir pasajes con fecha posterior al 17 de diciembre.

Según trascendió, el límite alcanza para los pasajes que sean comercializados por agencias de viajes y pasajeros que quieren adquirir boletos través de la página web de la empresa o su línea de atención telefónica.

Por ahora, sólo la empresa americana tomó esa decisión ante los posibles inconvenientes que podría tener para acceder al mercado de cambio.

Sin embargo, según una información publicada por el El Cronista, otras compañías aéreas internacionales adoptarían la misma postura que American.