Detienen al quinto sospechoso por el crimen de Melina

Por Canal26

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 00:00

Un joven de 18 años apodado "El Narigón" se convirtió en el quinto detenido en torno a la desaparición de Melina Romero, la adolescente de la que no se sabe su paradero desde el 22 de agosto pasado, cuando salió de un boliche del distrito bonaerense de San Martín.

Las dos confesiones que hay hasta el momento y que fueron vertidas por otros dos detenidos, apuntan a "El Narigón" como uno de los responsables de "golpear hasta matar" a la joven de 17 años.

Con la captura de "El Narigón", que fue llevada a cabo durante un operativo realizado en la localidad de Pablo Podestá, estarían detenidos todos los sospechosos de haber golpeado hasta matar a Melina.

Según confirmaron fuentes judiciales, la jueza de menores María Eugenia Arbeletche rechazó el planteo que habían presentado los abogados de los dos menores detenidos en este caso.

En las próximas horas, ambos adolescentes iban a ser sometidos a una rueda de reconocimiento con la testigo clave, que amplió su declaración el pasado martes y señaló como responsables del asesinato de Melina a los detenidos.

La joven también de 17 años se presentó como testigo y aseguró que estuvo presente en el momento en el que mataron a Melina.

"Salimos del boliche y fuimos a lo del Toto. Luego a la casa del Pelado (el hombre de 44 años que también está detenido). En un momento Melina se quiso ir porque había gente que no conocía. La obligan a quedarse, pero como no quiso la atacaron a golpes y patadas", relató según se supo.

Luego contó que "después tiraron el cuerpo en una bolsa con piedras en Ruta 201 y Márquez. Los que la atacaron fueron el Chavito, Toto y el Pelado", aunque dijo que participaron dos personas más.

"No declaré antes por temor a que me mataran", agregó la joven, cuyo testimonio fue definido como "totamente creíble" por el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi.

"Es una testigo totalmente creíble que no quiere obtener ninguna notoriedad con sus dichos, más bien todo lo contrario, porque se siente amenazada", definió en las últimas horas el letrado.