Cuidado: pueden suspenderte la cuenta de Whatsapp

Por Canal26

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 00:00

Si Whatsapp te suspende la cuenta, los motivos no los podrás saber. La aplicación no te da explicaciones, simplemente o te aparece el mensaje que te hemos escrito anteriormente o dejas de poder enviar y recibir mensajes, pero te damos unas pautas a seguir para que esto no te ocurra.

Whatsapp en sus Términos de Servicio prohíben expresamente acciones como:

- Enviar anuncios y otras materias con fines comerciales, es decir, si tienes un negocio, no puedes anunciarte vía Whatsapp.

- Enviar spam o mensajes no solicitados. (Si envías mensajes a un entorno profesional, hazlo mejor mediante las listas de difusión y no desde grupos).

- El texto y el estado de tu perfil, la foto de tu perfil y los mensajes que envíes no pueden utilizar contenidos ilegales, obscenos, amenazas, manifestar odio, racismo, xenofobia o cualquier otro tema inapropiado u ofensivo. Y yo aquí me pregunto ¿cómo lo saben?, ¿a caso los leen?…

- No puedes molestar a otros usuarios. Recuerda, si eres bloqueado por muchos usuarios y Whatsapp se da cuenta, te desactivarían la cuenta.

- Tampoco puedes utilizar programas o aplicaciones externas no oficiales para enviar mensajes a través de Whatsapp o utilizar programas que te informen de que un número de teléfono específico tiene una cuenta de Whatsapp.

- Infringir los Términos del Servicio de Whatsapp de forma continuada.

- No pagar la cuota de Whatsapp.

- Ser bloqueado por muchos usuarios.

Bueno, estos son, más o menos, los motivos por los cuales Whatsapp puede llegar a desactivar o suspender tu cuenta. Quizás te avisen o quizás no, pero si ves que te han suspendido la cuenta y no has infringido ninguno de estos motivos, tienes 72 horas para ponerle remedio.


¿Qué hago si me suspenden o desactivan la cuenta de Whatsapp?

Lo primero es contactar con Whatsapp y enviarles un correo electrónico a support@whatsapp.com indicando:

- El número de teléfono con el Código del País al que está asociado ese número. (Es el que tiene un (+) delante).

- Modelo del dispositivo que utilizas y del que te han desactivado la cuenta.

- Explica qué ha ocurrido. Si te han mandado un mensaje avisándote de que han suspendido tu cuenta, escribe todo el mensaje.

Si nos permites un consejo, es mejor que el idioma que utilices sea el Inglés, ya que la plataforma Whatsapp lo hace en este idioma y de lo que se trata es en facilitar su trabajo para que puedan encontrar una solución lo antes posible.

Por lo que parece y según hemos ido leyendo de personas a las que se les ha suspendido o desactivado la cuenta, en uno o dos días la vuelves a tener activada, siempre y cuando haya sido un error de Whatsapp.

Todo esto viene ocurriendo desde que Facebook y Whatsapp se unieron y quizás por eso detectan los abusos y van desactivando o suspendiendo cuentas de una forma más indiscriminada.

Entonces, si eres de los que, sin motivo aparente, ves que eres uno de los “desactivados o suspendidos” y crees que no tienes motivos para serlo, ponte en contacto con ellos rápidamente.

Si por lo que sea, no te devuelven la cuenta, la última solución que te queda y la más drástica bajo nuestro punto de vista es cambiar el número de teléfono y avisar a todos tus contactos.

¿Te han desactivado o suspendido la cuenta de Whatsapp alguna vez?. ¿Crees que la plataforma de Whatsapp lee nuestros mensajes, el texto de nuestro perfil y si miran nuestra foto?. (Fuente: iphonea2).