Denunció al director de su escuela de abuso sexual

Tiene 13 años y sus padres presentaron la denuncia correspondiente contra la autoridad del establecimiento de La Rioja. Se niega a volver a clases. El docente, de 40 años, fue detenido la semana pasada.

Por Canal26

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 00:00

La niña de 13 años cuyos padres denunciaron que era abusada sexualmente por el director de su escuela, en una pequeña localidad de La Rioja, se niega a volver a clases, se informó hoy.

El director de una escuela secundaria de la localidad de Loma Blanca, departamento General Belgrano, 170 kilómetros al sudeste de la capital riojana, continuaba detenido, acusado por abuso sexual agravado contra una alumna de 13 años con la que habría mantenido una relación íntima.

El docente, de 40 años, fue detenido la semana pasada, cuando los padres de la chica, que asiste a primer año del colegio, presentaron la denuncia.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron a medios locales que, en el contexto de un pueblo muy pequeño, la chica no desea volver a cursar desde que se supo públicamente de la situación que vivió con el director.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación de la provincia estaba asistiendo a la víctima a través de un equipo de apoyo psicopedagógico.

El juez de la causa, Gustavo Farías, ya recibió varios peritajes y esperaba la concreción de la declaración de la niña en cámara Gesell.

El fiscal Enrique Stoller informó al portar Infolta.com.ar que se están haciendo cruzamientos de llamadas y mensajes entre los celulares del director y la víctima.

"Hace mucho tiempo que no teníamos un caso de estas características", admitió Stoller.
El docente está detenido y fue suspendido en su cargo por el Ministerio de Educación provincial.

Se trata de un hombre divorciado, con hijos de la edad de la víctima.

Su abogado, Fernando Alcazar, dijo a la prensa que su defendido es inocente y que está tramitando su excarcelación.

"Queremos demostrar la inocencia" del hombre de la que "estamos convenidos y lograr su libertad hasta tanto culmine el proceso" por abuso sexual con acceso carnal agravado, sostuvo el letrado.

El juez Farías dijo que los padres de la chica presentaron fotografías de los mensajes de texto que el imputado supuestamente le enviaba a la víctima.