Don Omar quedó libre tras pagar u$s 600 mil de fianza

Por Canal26

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 00:00


El reguetonero puertorriqueño Don Omar salió en libertad bajo fianza tras haber sido arrestado por violencia doméstica y porte ilegal de armas, en un nuevo incidente con la justicia en Puerto Rico de este premiado músico, informó su abogado.

Don Omar, nacido como William Omar Landrón hace 36 años, quedó libre la noche del miércoles tras pagar una fianza de 600.000 dólares y con un grillete electrónico hasta la vista preliminar del caso.

El músico, uno de los principales exponentes del reguetón cuyos discos han merecido premios como los Grammy latinos, es acusado de haber maltratado a su expareja de 26 años Rebeca López en semanas pasadas, por lo que fue arrestado la mañana del miércoles en San Juan luego de que la mujer lo denunciara.

"Los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y septiembre de este año. En agosto le apuntó con un arma de fuego y en septiembre hubo maltrato sicológico verbal y a través de mensajes de texto", dijo la fiscal Mibari Rivera, citada por el diario Primera Hora.

El abogado Edwin Prado negó que su defendido sea culpable y denunció el alto monto de la fianza.

"La fianza que le han puesto es una fianza en un asesinato", dijo Prado a periodistas. "Una fianza por cargos de violencia doméstica de 600.000 dólares nunca se había visto", aseveró.

Prado dijo que Don Omar, también actor en películas de Hollywood como "Rápido y Furioso" (Fast and Furious) en 2009, nunca ha tenido un arma de fuego.

El abogado recordó que el cantante de música urbana "ha salido absuelto de todos los casos por los cuales ha comparecido" ante la justicia.

Don Omar, quien se hace llamar "El Rey", fue acusado en el pasado de violencia doméstica por su exposa Jackie Guerrido, de quien se divorció en 2013, y también fue exonerado en otra instancia por posesión de drogas y armas.