El “motochorro” del video que difundió el turista está libre

Argentina y el mundo vieron con indignación cómo Gastón Andrés Aguirre le cruzaba la moto a Alex Henness quien eligió un remoto lugar del planeta para pasar sus vacaciones y terminó contando en YouTube el pésimo momento vivido. El malviviente fue arrestado por la Policía Metropolitana pero la la jueza de instrucción Susana Castañera lo excarceló. Cuando lo atraparon descubrieron que además de ser un ladrón armado, llevaba 400 gramos de marihuana en su morral.

Por Canal26

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 00:00

El "motochorro" que intentó robar a un turista canadiense en el barrio porteño de La Boca fue procesado por la Justicia pero excarcelado tras ser detenido por la Policía Metropolitana, por lo que se encuentra en libertad.

Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que la jueza de instrucción Susana Castañera procesó a Gastón Andrés Aguirre, de 33 años, por el delito de tentativa de robo.

No obstante, la defensa oficial de Aguirre, quien filmado por el turista, apeló la resolución y el caso está siendo revisado por la Cámara del Crimen.

La magistrada le otorgó a Aguirre la excarcelación por la calificación del delito, que permite la libertad, porque tiene domicilio constituido, no registra condenas penales y no hay riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

Aguirre intentó asaltó el 14 de agosto pasado al turista Alex Henness cuando circulaba en bicicleta por el barrio de La Boca con otras personas.

Todo quedó registrado en la cámara Gopro que Henness llevaba en el casco: se ve cómo Aguirre le cruza la moto en la bicisenda, saca un arma y le exige la mochila, lo que no logra porque el turista se resistió al robo.

Henness no hizo la denuncia, mientras en el video se ve que interviene un oficial de la Policía Federal, pero cuando al día siguiente devolvió la bicicleta de alquiler le dejó al dueño del lugar una foto del delincuente que tomó de la filmación. El comerciante presentó la denuncia por el intento de robo en la Fiscalía Sur de La Boca, donde aportó la foto.

Cinco días después, el 19 de agosto, Aguirre fue identificado por la Policía Metropolitana, fue detenido en La Boca y se le encontró en su morral 400 gramos de marihuana.

Tras su detención, la Policía allanó la casa de Aguirre donde no se encontró el arma que se ve en la filmación, por lo que para la Justicia no está acreditado que el revolver sea de verdad.

Los voceros explicaron que la Justicia se enteró de la existencia del video ayer cuando se hizo público, ya que no tenían información de la grabación que hizo la víctima.

Por la droga encontrada en el procedimiento Aguirre quedó a disposición de la jueza federal María Servini de Cubría y por el robo, del juzgado de Castañera.

Servini de Cubría indagó al acusado y anuló el acta de secuestro de la droga por irregularidades, tras lo cual puso a Aguirre a disposición de su par Castañera.

En la Justicia de instrucción Aguirre fue procesado y liberado.

La defensa oficial de Aguirre pidió una nulidad en el expediente y apeló el procesamiento, lo que debe ser resuelto por la Cámara del Crimen.