Habría viajado en micro del Lobo quien apuñaló hincha de Estudiantes

Por Canal26

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 00:00

El hombre que apuñaló al hincha de Estudiantes el martes luego del encuentro frente a Gimnasia por la Copa Sudamericana está identificado y llegó al estadio Ciudad de La Plata en el micro que trasladaba al plantel dirigido por Pedro Troglio.

Según informaron fuentes de seguridad a la agencia NA, la Policía de la Provincia de Buenos Aires le trasladó esos datos a la fiscal Leyla Aguilar de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, que evalúa los pasos a seguir.

Otro dato que llama la atención a los investigadores es que el autor del hecho, cuyo nombre no trascendió, haya llegado al estadio junto a la delegación de Gimnasia más allá de que en principio no es dirigente.

De cara al partido que jugarán ambos clubes el sábado a las 15.15 en el mismo estadio, la Agencia de Prevención de laViolencia en el Deporte (APREVIDE) redujo la cantidad dedirectivos y allegados del "Lobo" para entrar de 75 a 28.

Además, estas personas deberán presentar su carnet de socio y su DNI para identificarse ya que habrá una lista oficial para evitar que, tal como ocurrió en la Copa Sudamericana cuando ingresaron al menos 150 personas de Gimnasia, aparezcan infiltrados.

Por su parte, la Comisión Directiva del "Lobo" se reunió el miércoles por la noche y si bien no tomó una decisión sobre la situación del vocal Ariel Debenedetti, trascendió que su continuidad en la institución es muy complicada.

En las filmaciones de las cámaras de seguridad del estadio se ve al directivo acompañando a quien apuñalara a Martín Gat y por eso podría ser citado por la fiscal Aguilar como testigo.

El hincha de Estudiantes recibió a última hora del jueves el alta médica luego de haber estado internado en el hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet.

Aún no está claro con qué arma blanca fue atacado Gat cuando salía del Palco del estadio Ciudad de La Plata ya que existen versiones que le clavaron una trincheta o un pedazo de chapa que le provocó heridas leves.