Antes de ir a Roma para visitar al Papa, Cristina denunció a los “fondos buitres” por la escalada del dólar para desestabilizar

“La respuesta al llamado de atención de Cancillería no se hizo esperar. Ataque especulativo sobre la moneda”, dijo la Presidenta en sus redes sociales. “James F. Albaugh se convirtió en director de American Airlines. asesor principal de The Blackstone Group LP, uno de los más importantes fondos de inversión financieros, que ingresó en la Reestructuración soberana de la deuda argentina. Como te digo siempre: Todo hace juego con todo”, cerró.

Por Canal26

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner criticó esta tarde la medida de American Airlines de restringir la venta de pasajes a no más de 90 días, al denunciar que es un "ataque especulativo" contra el peso.

La jefa de Estado vinculó esa decisión con una iniciativa de los fondos buitre que -dijo- "encabeza" el juez federal de Nueva York Thomas Griesa.

"Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo. Ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida: Radio Buitre", denunció la jefa de Estado en una catarata de mensajes que subió en las redes sociales Twitter y Facebook.

"No, no es ninguna adivinanza. Es simplemente el ataque permanente contra nuestro país que encabeza el juez Griesa que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico", añadió.

"Ahora quieren asustar (o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior, que dicho sea de paso no son pocos", subrayó.