Prefectura rescató a tripulante herido en pesquero en Mardel

El marinero herido, de 39 años, estaba a bordo de en buque de bandera de Corea del Sur cuando recibió un golpe en la cabeza que le produjo sangrado y pérdida de conocimiento
Jueves 18 de septiembre de 2014

Un tripulante de un buque pesquero que sufrió un grave golpe con herida cortante en la cabeza fue evacuado por la Prefectura Naval Argentina cerca de la ciudad de Mar del Plata, en un operativo supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

.
El marinero herido, de 39 años, pertenece a la tripulación del buque "Kingstar", de bandera de Corea del Sur que, mientras navegaba a 280 millas náuticas -450 kilómetros- de la ciudad balnearia, recibió un golpe en la cabeza que le produjo sangrado y pérdida de conocimiento, informó la Prefectura.
.

Ante la situación, el capitán del barco estableció una radioconsulta con la estación costera de Prefectura, donde un médico aconsejó su aeroevacuación y se sugirió que el barco iniciara navegación hacia la costa argentina.
.

Desde la estación aérea "Mar del Plata" despegó un helicóptero con personal especializado en este tipo de emergencias y un médico a bordo, para asistir al herido en vuelo; y en tareas de apoyo, se desplegó un avión de la institución.
.

A 197 millas náuticas (315 kilómetros) de Mar del Plata, el helicóptero se posicionó sobre el pesquero y se descendió una canasta sanitaria en la que el tripulante fue ubicado e izado lentamente.
.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló rumbo la ciudad de Mar del Plata. Una vez que aterrizó, una ambulancia trasladó al hombre a una clínica de la ciudad para su atención.