Clínicas y sanatorios no cobrarán copagos

Por Canal26

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 00:00

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) ratificó la continuidad de la suspensión de aplicación de copagos en las prestaciones de medicina privada tras reunirse esta tarde con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

"A partir de esta instancia de negociación se suspendió la medida", afirmó el presidente de la entidad, Jorge Cherro. Además, Adecra se comprometió a intermediar ante algunas clínicas del interior del país que aún mantienen vigente el copago para que reviertan la medida.

Según detalló Cherro, el encuentro de hoy fue el primero que mantuvieron con Costa luego de que el funcionario se reuniera hace dos semanas con las compañías de medicina prepaga.

"Le planteamos la realidad por la que pasa el sector nuestro, fue una reunión para conocernos", indicó Cherro.

Durante el encuentro, que se extendió durante una hora y media, Costa les pidió a las clínicas información sobre la estructura de costos del sector de cara a una nueva reunión entre prepagas, clínicas y la secretaría de Comercio, que se realizaría en dos semanas.

Los empresarios aludieron en la reunión a las "complicaciones" derivadas de la falta de actualización arancelaria y su posible impacto en el empleo. Como respuesta, Costa ofreció a las clínicas encuadrarse en el Programa de Recuperación Productiva (RePro).

Asimismo, Costa pidió a los representantes de Adecra que intercedieran ante algunas clínicas del interior del país que cobran copago.

Cherro aseguró que comenzarán a dialogar "mañana mismo" sobre esta última cuestión.