Bordón: "La deuda externa no se resuelve con anuncios severos y altisonantes"

Por Canal26

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 00:00

“¿Cómo fueron sus primeros 4 años como embajador de Néstor Kirchner en relación a los EEUU?”- le preguntó María O'Donnell a José Octavio Bordón, ex embajador.

“Viene muy bien la pregunta, porque todos estos temas coyunturales, habidas cuentas de los desafíos económicos y sociales que tenemos, hay que ponerlos en contexto. Veníamos en aquel momento probablemente de la crisis económica más profunda que tuvo en los últimos cien años la Argentina. Y el gobierno de Néstor Kirchner con inteligencia decidió continuar y profundizar las primeras medidas que en la última etapa de transición de Eduardo Duhalde había tomado el ministro Lavagna, que siguió siendo el ministro de Kirchner”.

“En esa etapa se basó la recuperación argentina en 5 aspectos: la primera era social, la tercera fue productiva, el tercero fue la responsabilidad institucional, el cuarto fue la responsabiidad fiscal y la quinta era la responsabilidad internacional. Esto es, el severo proceso de crisis de nuestra deuda externa, no fue resuelto con anuncios altisonantes, sino con una defensa permanente y sistemática”.