El Gobierno promulgó la Ley de Abastecimiento

El decreto 1622 de promulgación fue publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas de Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Justicia, Julio Alak.

Por Canal26

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 00:00

El Gobierno promulgó la reforma de la Ley de Abastecimiento, resistida por empresarios y dirigentes opositores, mediante un decreto que la presidenta Cristina Fernández dejó firmado antes de su partida a Italia.

La ley de "Nueva regulación de las relaciones de producción y consumo" fue sancionada en la madrugada de ayer con el voto positivo de 130 diputados, la negativa de 105 y la abstención de 5 y los empresarios del Grupo de los Seis ya anticiparon que presentarán recursos de amparo en la Justicia contra la norma.

Desde la oposición, en tanto, los precandidatos presidenciales Sergio Massa (Frente Renovador) y Hermes Binner (Frente Amplio Unen) coincidieron en que si acceden al Gobierno impulsarán la "derogación" de la norma, mientras que el senador Fernando "Pino" Solanas prometió revisarla.

Antes de partir ayer por la tarde a Roma para un almuerzo con el papa Francisco, la Presidenta también dejó firmados los decretos de promulgación de las leyes que disponen un observatorio de precios y la creación de un fuero especial para la resolución de conflictos en las relaciones de consumo.

Los decretos 1623 y 1624 fueron publicados hoy en el Boletín Oficial, luego de que también ayer a la madrugada fueron sancionadas las normas por la Cámara de Diputados tras su aprobación previa por parte del Senado.