Liberan a uno de los menores detenidos

Se trata del joven de 17 años que aparece en las cámaras de seguridad del boliche "Chankanaba" besando a Melina. El chico había aclarado que se despidió de ella pocas cuadras después de salir de la disco. Aún hay cuatro detenido por la desaparción de la joven.

Por Canal26

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 00:00

La Justicia liberó por falta de pruebas al menor que aparecía en un filmación besándose con la desaparecida adolescente Melina Romero, mientras que el fiscal de menores que interviene en la causa fue apartado de la investigación por "errores procesales" en la rueda de reconocimiento, informaron hoy fuentes judiciales.
.

La jueza de Garantías del Joven de San Martín María Eugenia Arbeleche le dictó la falta de mérito a F., de 17 años, por falta de pruebas y ordenó su libertad.
F. es quien aparece besándose con Melina en la puerta del boliche del que despareció la noche del 24 de agosto pasado, adonde había ido a festejar su cumpleaños de 17.

El chico no había sido identificado en la rueda de reconocimiento que hizo ayer la Justicia, donde sí fue señalado otro menor.
Así, en la causa por la desaparición de la joven quedaron cuatro personas detenidas.
.

En tanto, Martín Fabián Hualde, fiscal del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín, terminó separado del caso por una decisión del fiscal general Marcelo Lapargo, que, además, dispuso "la apertura de un sumario administrativo".
.

En lugar de Hualde, Lapargo designó al fiscal Mateo Guidoni para que continúe con el trabajo, agregaron las fuentes.
.

El error consistiría en que la "testigo clave", identificada como M., llegó ayer a los tribunales de San Martín en un patrullero y fue ingresada por la parte posterior del edificio para esquivar a las cámaras de televisión.
.

Pero en esa oportunidad la chica se cruzó con el vehículo de los menores detenidos llevados a identificar, "Toto", de 16 años, y F., el de 17 que aparecía en el video besándose con Melina.
.

Luego trascendió de fuentes policiales que la "testigo clave" había identificado en la rueda de reconocimiento a "Toto".
Hoy también se conoció una carta que M., la testigo clave, le escribió a "Chavo", de 20 años, uno de los detenidos que contó a la Policía que Melina fue asesinada y arrojada al arroyo Morón, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
.

"Quiero que sepas que siempre voy a estar con vos y nunca voy a dejarte. Solo se que no mataste y violaste. Pero aunque te duela tenés que decir la verdad", le escribió M., de puño y letra, a "Chavo".
.

Melina Romero, de 17 años, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.

.
En la causa fueron arrestados el menor de 16 años apodado "Toto"; el de 17 mencionado como F. (ahora liberado), el joven de 20 llamado "Chavo", un hombre de 42 mencionado como "Pelado", dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos, y el joven al que creen "El Narigón".
La suerte de Melina sigue siendo un misterio y los especialistas de la Policía Bonaerense retomaron las tareas de búsqueda en una zona descampada próxima al cruce de la ruta 201 y la avenida Márquez, así como por el arroyo Morón, pero los rastrillajes seguían sin dar resultados positivos.
.

La causa está caratulada provisoriamente "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio". En el expediente hay dos declaraciones de relevancia que permiten hacer hipótesis sobre lo que ocurrió (la de "Chavo", que ahora acusa a la policía de haberlo presionado, y la de la menor identificada como M.) Las dos declaraciones apuntan a que Melina salió del boliche y participó de una fiesta sexual con drogas, pero que la mataron a golpes cuando quiso irse.