Flores: operativo contra manteros de la calle Avellaneda

Se secuestró gran cantidad de ropa, anteojos, zapatos, bijouterie y hasta una camioneta que funcionaba como zapatería móvil.

Por Canal26

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 00:00

La Fiscalía de la Ciudad a cargo de Martín Ocampo solicitó una serie de allanamientos en la zona de comercial de la avenida Avellaneda en el barrio porteño de Flores, donde se secuestró una gran cantidad de ropa, anteojos, zapatos, bijouterie y hasta una camioneta que funcionaba como zapatería móvil.

Además, en estos procedimientos se detuvo a una persona por portación de arma de guerra.

Los ocho operativos fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional, lo que significó un fuerte golpe para las redes de vendedores ambulantes y manteros que se instalan en la zona.

"Se secuestraron un total de 346 bultos conformados por toallones, sábanas, zapatos, zapatillas, ropa interior, anteojos, relojes y gorras", afirmó el fiscal Javier Martín López Zabaleta a cargo de la investigación.

A su vez, las fuerzas de seguridad secuestraron computadoras, teléfonos, facturas de compra, agendas y en uno de los domicilios
se encontraron siete máquinas de coser lo que indicaría la
existencia de un taller clandestino.

Asimismo, en dos de los lugares allanados funcionaban una verdulería y una remisería las cuales eran usadas como fachadas.

También se secuestró una camioneta utilitaria que operaba como una zapatería móvil, debido a que tenía instalada en la parte de atrás estantes en donde se exhibía la mercadería y que era utilizada además para mover bultos entre los distintos depósitos.

Los diversos allanamientos dejaron además un detenido por portación de un arma de fuego de calibre 35.

Estos operativos fueron fruto de las investigaciones realizadas por el fiscal López Zabaleta, con la colaboración de la Policía Judicial de la Fiscalía de la Ciudad, quien concluyó que formaban parte de una red de vendedores ambulantes, ya que movilizaban mercadería entre ellos siendo proveedores de los "manteros" que operan en la zona.