"No pierdo las esperanzas de que aparezca con vida"

Rubén Romer habló por primera vez ante la prensa y dijo que no conoce a ninguno de los detenidos y que "la justicia sabrá lo que tiene que hacer". Su hija está desaparecida desde hace casi un mes.

Por Canal26

Sábado 20 de Septiembre de 2014 - 00:00

El padre de la joven Melina Romero, desaparecida desde hace 26 días, habló por primera vez ante la prensa y dijo que "no pierde la esperanza de que su hija aparezca con vida" y en caso contrario "la justicia
sabrá lo que tiene que hacer".

Ruben Romero dijo que su familia conocía a alguna de las personas detenidas, pero que él no, porque estaba separado de la madre de Melina: "Sé que ellos -por los detenidos- dijeron que la trajeron una tarde a la casa y después se iban a encontrar para ir al boliche, pero no conozco a nadie".

El hombre dijo que su hija había ido a festejar su cumpleaños al boliche de San Martín y que "estos desgraciados me la sacaron de la mano".

"Espero justicia y no pierdo la esperanza de que aparezca con vida, pero si no es así, la justicia sabrá que tiene que hacer", señaló.

Con respecto a la testigo clave en la causa que este jueves reconoció a uno de los menores detenidos como uno de los participantes de la desaparición de Melina, el hombre dijo que no la conoce y que "no soy quien para decir si dice la verdad o no, de eso se encarga la justicia y el doctor Biondi que es el que me esta asesorando".

Por su parte Marcelo Biondi, el abogado de la familia de Melina sostuvo que le pareció "correcta" la decisión del juzgado de Garantías del Menor de San Martín de dictar la falta de mérito para el menor detenido que no fue reconocido en la rueda.

"Creo que la decisión judicial es la correcta y esto sin perjuicio de que continúe imputado en la causa", dijo Biondi. Al referirse a la testigo, el letrado indicó que la joven describe el lugar en el que mataron a la víctima "con total claridad" y que él no puede decir quienes son los autores del crimen, pero que "con la prueba que hay incorporada en la causa tenemos a las personas que están detenidas muy comprometidas y por todo eso Toto está muy comprometido".

Al ser consultado por los apremios que habría sufrido Toto para autoincriminarse, el abogado dijo que no estaba al tanto.

"Su declaración la escucharon dos civiles y no creo que eso haya sucedido", concluyó.

F., el joven de 18 años que fue liberado este viernes por la tarde, es el chico que aparece en el video de las cámaras de seguridad del boliche besando a Melina.

Ni bien fue liberado por la justicia habló con la prensa y dijo que no conocía a los otros acusados y que a Melina la conocía del boliche en el que trabajaban como tarjeteros.

"No los conocía, los conocí cuando estuve detenido y a Melina la conocía porque trabajaba en el mismo boliche que yo. Compartíamos lindos momentos y cuando ella estaba mal me lo contaba, pero nada más", dijo F.

El joven que hoy cumple 18 años estaba acompañado por su madre Paula Monjes que dijo que espera que se haga justicia y que "aparezca el verdadero culpable porque una nena no merece terminar así".

"Es aberrante, yo me ponía en el lugar de ella -por la madre de Melina- pero yo veía a mi hijo preso pero ella no sabe donde está. Que se quede tranquila porque Dios va a hacer justicia y todo se va a aclarar".