La primavera recién empezará el lunes 22, a las 23.30 hs.

La "estación del amor" no comenzará el 21. Tendrá algunas horas de diferencia con el equinoccio que marca el inicio de la estación en el hemisferio sur.
Sábado 20 de septiembre de 2014

El inicio de la Primavera, que será celebrado mañana en plazas, parques y discotecas de todo el país, generó un clima templado y pronósticos de jornadas soleadas, aunque astronómicamente el equinoccio que marca el comienzo de esa estación se producirá el lunes a las 23:30.

.
Las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba, Rosario y Santa Fe, entre otras, programaron actividades y operativos de seguridad para acompañar los festejos de los jóvenes que suelen reunirse en paseos públicos por el Día de la Primavera.
.

Si bien esta vez la llegada de la Primavera se da en domingo, no hubo necesidad de suspender clases y, según algunos municipios, se espera un festejo más tranquilo dado que es día no laborable y en general de gran movimiento de familias.

La fecha, enmarcada en los calendarios y tradiciones como Día de la Primavera y del Estudiante en Argentina, sin embargo tendrá algunas horas de diferencia con el equinoccio que marca el inicio de la estación en el hemisferio sur.
.

La astronomía señala que el equinoccio de Primavera se producirá el lunes a las 23:30, hora argentina, para la parte sur del planeta, mientras en el norte comenzará el Otoño.
.

Según datos consignados por el Planetario porteño, en ese momento el Sol cruzará el ecuador celeste e ingresará al hemisferio sur cuando se ubique a 55º sobre el horizonte Norte en Buenos Aires.
.

En tanto, varios locales nocturnos lanzaron promociones para elegir esta noche en concursos de belleza y simpatía a los reyes de la Primavera entre los jóvenes que concurran a bailar.
.

Incluso, medios de comunicación de Salta, Misiones y Jujuy, entre otros, realizaron coberturas de las candidatas a miss Primavera que se elegirá en las próximas horas.