Estudiantes y Gimnasia aburrieron en clásico platense

Igualaron 0 a 0. Tras el choque por Copa Sudamericana, el clásico de la capital bonaerense no tuvo emociones.

Por Canal26

Sábado 20 de Septiembre de 2014 - 00:00

Estudiantes y Gimnasia igualaron 0 a 0 en un aburrido partido válido por la octava fecha del Torneo Transición, disputado en el Ciudad de La Plata, estadio que está "maldito" para el visitante.

Ambos equipos se alternaron el dominio durante varios lapsos del partido, pero no contaron con la precisión necesaria para definir las pocas situaciones de gol que tuvieron.

Luego de haber sido eliminado por su histórico rival de la Copa Sudamericana, el "Lobo" sigue sin poder conseguir triunfos en el estadio Ciudad de la Plata, donde cayó ocho veces frente al "Pincha" y logró cuatro empates.

En la primera etapa, Gimnasia contó con más decisión para ir a buscar el partido de entrada como para intentar superar la dolorosa eliminación a manos de su histórico rival de la Copa Sudamericana.

De hecho, en los primeros diez minutos el equipo mostró mucha dinámica y Jorge Rojas dilapidó una ocasión clara de gol.

No obstante, con el paso del tiempo esa intensidad bajó y el encuentro se disputó mucho en la mitad de cancha, pero siempre lejos de las áreas.

Estudiantes sintió la ausencia de Joaquín Correa por izquierda y no tuvo desborde por ese sector debido a que Román Martínez, su reemplazante, está acostumbrado a jugar por el centro y no tiene dinámica para el ida y vuelta.

Incluso, al ex Tigre se lo notó incómodo y por eso se cerró mucho para tratar de estar en contacto con el balón, pero nunca encontró compañía y por eso los delanteros Cerutti y Carrillo no recibieron juego.

Lo mejor de la etapa se vio en los últimos 5 minutos: Gimnasia tuvo en la cabeza de Alvaro Fernández la chance de desnivelar, pero Silva lo impidió y Nacho Fernández tiró por encima del travesaño un remate desde afuera del área.

Estudiantes no supo aprovechar un yerro en defensa de Juan Quiroga debido a que Cerutti cuando quedó cara a cara con Monetti definió mal y facilitó la tapada del arquero.

En el complemento, Pellegrino entendió que el equipo no estaba jugando bien y por eso mandó a la cancha al uruguayo Diego Vera y Cerutti se retrasó a la posición de carrilero por derecha que hacía el reemplazado Auzqui, de mal partido.

Y fue un acierto del entrenador, debido a que el "Pincha" tuvo 15 minutos iniciales donde fue el único dueño de las acciones y si no se adelantó en el marcador fue porque Cerutti y Gil Romero no aprovecharon sus chances.

Vera le aportó movilidad al ataque y Cerutti fue punzante en por la banda derecha, aunque con el correr del tiempo Gimnasia logró equilibrar el trámite y controlar al rival.

Así, el encuentro volvió a ser luchado en la mitad del campo pero sin mucha presencia en las áreas y terminó derivando en un 0 a 0 que deja a Estudiantes en la mitad de la tabla y a Gimnasia en la parte más baja.