"El acuerdo PRO - UNEN no es posible y las declaraciones de Macri suenan a demagogia"

El senador desechó los rumores y afirmó que la promesa del Jefe de Gobierno de eliminar el impuesto a las ganancias y las retenciones "forman parte de un discurso para contentar a todos"
Sábado 20 de septiembre de 2014
Ernesto Sanz puso fin a los rumores y declaraciones que lo ubicaban como posible compañero de fórmula de Mauricio Macri al criticar al Jefe de Gobierno porteño.

El líder del PRO había prometido eliminar el impuesto a las ganancias y las retenciones a las economías regionales y la soja en caso de ganar las elecciones presidenciales. Sanz declaró que esos dichos de Macri "suenan bastante a demagogia" y forman parte de "un discurso para contentar a todo el mundo".

El Senador también afirmó que las candidaturas individuales del propio Macri o del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, tienen consolidación si se "mira la foto de hoy", pero advirtió que "aún falta un año y pueden pasar muchas cosas".

En este sentido, el referente del radicalismo opinó que en las elecciones del 2015 "va a haber segunda vuelta y nuestro desafío es ser una de las dos fuerzas del ballotage". "Hay que trabajar mucho ya que hemos tenido aciertos y errores dentro de UNEN en estos meses", evaluó Sanz.

Consultado sobre si es posible que en los próximos meses se dé una apertura del Frente Amplio Unen hacia el PRO, el legislador afirmó que "el debate sólo lo pueden formular quienes ven al radicalismo como prendiéndose de alguien por las encuestas".

Para Sanz, el acuerdo con el PRO ahora no es posible "porque nosotros tenemos que probarnos a nosotros mismos que el frente UNEN es capaz de llegar a esa instancia de ballotage", concluyó.

Julio Cobos también despegó al FAU de una eventual alianza con Macri

El diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU) afirmó que su colega Elisa Carrió se comprometió a "respetar las decisiones del conjunto", y ratificó que el debate interno vinculado a una eventual alianza con el PRO "ya quedó superado".

Luego de la polémica que desató Carrió al impulsar una alianza electoral con el macrismo, Cobos enfatizó que el debate "ya quedó superado; el tema no nos interesa a nosotros; está afuera de la agenda" de la coalición.

"Ojalá podamos acordar con el PRO, el Frente Renovador y hasta con el Gobierno algunas políticas de Estado que está necesitando el país pero los espacios electorales me parece que están definidos", afirmó, en declaraciones radiales.