“Los dichos del Papa son importantes porque hay mucho en juego en Irak”

Dan Kucawca, analista internacional, analizó el discurso de Francisco quien dijo que “nadie puede escudarse en Dios para cometer actos de terrorismo”.

Por Canal26

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 00:00

El papa Francisco aseguró en Albania que “nadie puede escudarse en Dios para cometer actos de terrorismo” en clara referencia a la ola de violencia que atraviesa Medio Oriente a manos de los grupos fundamentalistas.

Según destacó el analista internacional Dan Kucawca, los dicho del Sumo Pontífice “son muy importantes” debido a que hay “mucho en juego” en la región a raíz de la ofensiva del autodenominado Estado Islámico.

Este grupo extremista declaró el “estado islámico” en parte de Irak y Siria. “Significa el gobierno del Corán sobre la Tierra, algo muy parecido a lo que el Estado Vaticano fue en el Medioevo2, explicó Kucawca.

En ese sentido, también destacó que “el mensaje del Papa se repite porque cuando volvía de Corea del Sur dio una conferencia similar en la que dijo que era lícito defenderse de una agresión injusta en referencia al Estado Islámico”.