Con buen tiempo, los jóvenes del país reciben la primavera

Miles de chicos se juntaron este domingo en distintos sectores de los bosques de Palermo, donde la zona del Rosedal y de los lagos del parque 3 de febrero ya estuvieron repletos de grupos de adolescentes desde el mediodía que realizaban el clásico picnic. El Parque nacional a la Bandera de Rosario, el anfiteatro de Doma y Folclore de Jesús María y la Costanera del Lago San Roque también fueron epicentro.

Por Canal26

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 00:00

Miles de adolescentes festejaron hoy en todo el país el día de la Primavera, en coincidencia con el día del estudiante, poblando en forma masiva plazas y parques, aunque también movilizados por una serie de actividades y recitales.

Además, una nutrida concurrencia de personas celebraban este domingo en el barrio porteño de Belgrano, en la zona de las Barrancas, una nueva edición de Rosh Hashana Urbano, tradicional festejo por el año nuevo judío, que el año pasado reunió más de 20 mil asistentes.

En la ciudad de Buenos Aires, la jornada amaneció algo fresca para recibir a la Primavera, con una temperatura que a las 7:00 rondó los nueve grados, aunque después alcanzó valores más agradables para estar al aire libre.

Ya hacia el mediodía, el registro térmico en el área metropolitana de Buenos Aires se acercó a los 17 grados, con un pronostico de unos 21 grados para la tarde.

Un fuerte operativo policial se observó desde temprano en la zona de los bosques de Palermo, epicentro de los clásicos festejos por el día del estudiante.

Miles de chicos se juntaron este domingo en distintos sectores de los bosques de Palermo, donde la zona del Rosedal y de los lagos del parque 3 de febrero ya estuvieron repletos de grupos de adolescentes desde el mediodía que realizaban el clásico picnic de Primavera.

En la ciudad de Rosario, se desarrollaban actividades en el Parque nacional a la Bandera, frente al Monumento, donde se montó un escenario para las actuaciones de bandas en vivo y desde el mediodía también miles de jóvenes festejaban el día del estudiante y la llegada de la Primavera.

En la provincia de Córdoba, una multitud celebraba "Primavera sin Alcohol", en el anfiteatro de Doma y Folclore de Jesús María.

En la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz miles de chicos se acercaron a la zona de la Costanera del Lago San Roque, pero el epicentro de los festejos estaba en el Parque Municipal de Asistencia del Rally.