Banfield le sacó un empate a Boca en el cierre del partido

Por Canal26

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 00:00

Cuando parecía que Boca lograba una nueva victoria, Banfield alcanzó un agónico y merecido empate 1 a 1, en un partido disputado hoy en el estadio Florencio Sola, en el marco de la octava fecha del torneo Transición de fútbol.

El delantero Andrés Chávez, a los 20 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Boca, mientras que el juvenil Emiliano Terzaghi, a los 44 de la misma etapa, concretó el empate definitivo.

El equipo de la ribera, que continúa invicto desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, suma 10 puntos -a seis de la cima-, aunque debe completar el próximo jueves 30 minutos del clásico ante Racing, suspendido por mal clima cuando Boca ganaba 1 a 0.

Por su parte, el "Taladro" cortó una racha de tres derrotas al hilo -incluido el clásico frente a Lanús- y logró convertir un gol tras 425 minutos de sequía.

Los dirigidos por Matías Almeyda fueron superiores en el primer tiempo, donde presionaron la salida del rival, pero no lograron ser efectivos y se encontraron además con una gran tarea de Agustín Orion.

En el complemento, Banfield sintió el esfuerzo, los "xeneizes" emparejaron las acciones y alcanzaron la ventaja, pero cuando parecía que volvían a festejar, el local pudo empatar.

La primera jugada de relieve llegó a los 7 minutos, cuando Erviti inició una buena jugada de ataque y encontró a Salcedo en bien posicionado dentro del área, pero el atacante paraguayo tardó en rematar y cuando lo hizo, el balón se fue muy arriba.

La visita respondió cinco minutos más tarde, con una interesante maniobra individual de Castellani por izquierda, que cedió para Carrizo, que mal pisado, se cayó y no pudo enganchar la pelota con pierna izquierda, dilapidando la chance.

Con el correr de los minutos, el "Taladro" creció en el juego, logrando recuperar rápidamente la pelota, ante un Boca que no lograba equipar la lucha en la mitad de la cancha.

A los 14, Noir exigió a Orion con un violento zurdazo, mientras que a los 16 lo tuvo Boca, cuando el "Burrito" Martínez dejó a Calleri de cara a Servio, que puso el pecho y tapó el mano a mano.

Pasados los 20 minutos, se acentuó el predominio de Banfield y a Boca le empezó a costar cada vez más acercarse a Servio, aunque de todos modos pudo sacar algunos contragolpes aislados.

Cuando se jugaban 31 minutos, Orion se lució y tapó por triplicado en la misma jugada, conteniendo en la misma secuencia los remates de Cazares, Bertolo y Erviti.

Cinco minutos después, Erviti ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, directo a la cabeza de Bianchi Arce, que anticipó a la marca y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su testazo pasó a centímetros del palo izquierdo.

Ya en el complemento, continuó el dominio local, aunque el desgaste físico se hizo sentir y los futbolistas de Banfield ya no profundizaban como en los primeros 45 minutos.

Esto hizo que Boca de a poco logre equilibrar e incluso encuentre espacios que en el primer tramo del partido no había. A los 9, Gago probó los reflejos de Servio, mientras que a los 14 Orion logró atrapar un derechazo de Bianchi Arce, tras córner de Erviti desde la izquierda.

El "Vasco" Arruabarrena mandó a la cancha a Chávez -muy aplaudido por el público local por su paso por Banfield- para intentar aprovechar esos huecos del fondo del "Taladro".

Cuando se jugaban 20 minutos, Orion rechazó largo con pierna derecha, Chávez le puso el cuerpo a Bianchi Arce, que calculó mal, y el "Toro" cambió los aplausos por silencio, al lograr el 1 a 0 con un soberbio zurdazo.

Los futbolistas de Almeyda insistieron, pero chocaron una y contra vez contra su falta de definición y con la seguridad de Orion, que a los 40 tapó una buena entrada de Salcedo.

El partido se terminaba y Boca festejaba, pero Toledo incursionó en ataque, Erbes no le quiso cometer infracción, lo dejó pasar y el lateral habilitó al juvenil Terzaghi, que convirtió su primer gol en primera e hizo delirar al Florencio Sola con un zurdazo bajo para el 1 a 1 final.

La siguiente es la síntesis del partido:

Banfield 1- Boca 1.
Estadio: Banfield.
Árbitro: Saúl Laverni.

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares; Ricardo Noir y Santiago Salcedo. DT: Matías Almeyda.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarena.

Goles en el segundo tiempo: 20m Chávez (BJ), 44m Terzaghi (BA).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Forlín por Díaz (BJ), 14m Andrés Chávez por Martínez (BJ), 30m Jonathan Requena por Domingo (BA), 34m Emiliano Terzaghi por Noir (BA), 35m Nicolás Colazo por Carrizo (BJ).

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos