Expectativa por el discurso que dará Cristina frente a la ONU

Se espera que tenga como eje central la problemática del país con los fondos buitre, luego de que la ONU acompañara la propuesta del país de crear un marco legal para las reestructuraciones de deuda soberana. La jefa de Estado tiene previsto entrevistarse con el secretario general de la organización, el norcoreano Ban Ki-Moon, y también con el magnate George Soros.

Por Canal26

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 00:00

Tras su paso por Roma, la presidenta Cristina Kirchner ya se encuentra en Nueva York, donde tiene previsto participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y entrevistarse con su presidente, Ban Ki-moon, además de mantener un encuentro con el magnate George Soros.

Luego del almuerzo con el Papa Francisco, quien la había invitado especialmente a Roma, la mandataria voló en el Tango 01 y llegó a Estados Unidos a las 21.45 (22.45 en la Argentina) del sábado.

La Casa Rosada no especificó un cronograma de actividades para las próximas horas, pero está previsto que la jefa de Estado participe el miércoles de la 69ª asamblea general de la ONU.

Se espera que el discurso de la Presidenta tenga como eje central la problemática del país con los fondos buitre, luego de que la ONU acompañara la propuesta del país de crear un marco legal para las reestructuraciones de deuda soberana.

Al día siguiente, en tanto, Cristina Kirchner estará en la reunión del Consejo de Seguridad, cuyo debate para esta edición es "de alto nivel sobre combatientes terroristas extranjeros" y será encabezado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En ese contexto, la jefa de Estado tiene previsto entrevistarse con el secretario general de la ONU, el norcoreano Ban Ki-Moon, y también con el magnate George Soros, un economista-inversionista estadounidense de origen húngaro considerado uno de los diez hombres más ricos del mundo.

Además, Cristina Kirchner también mantendrá reuniones con referentes del sindicalismo internacionales, tales como los líderes de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow; de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFLCIO), Richard Trumka; de la CLC de Canadá, Hassan Husseoff; de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez, y de la Confederación Sindical Internacional, Joao Felicio.

En estas audiencias la Presidenta estará acompañada por Gerardo Martínez, titular de la Uocra y secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficialista, que lidera el metalúrgico Antonio Caló. Cristina Kirchner emprenderá su regreso a Buenos Aires el jueves próximo.