El River de Gallardo brilló, goleó al Rojo y volvió a la punta

El puntero River Plate, el equipo que mejor juego expuso hasta ahora en el certamen, goleó esta noche como local a Independiente por 4 a 1 y consolidó su ventaja en la cima de las posiciones, en un atractivo clásico por la octava fecha del torneo de Primera División 2014.

Por Canal26

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 00:00

Los goles del equipo conducido por Marcelo Gallardo fueron convertidos por Leonardo Pisculichi (3m. PT), Ariel Rojas (37m. PT), Teófilo Gutiérrez (20m. ST) y Rodrigo Mora (32m. ST). Mientras que Federico Mancuello (12m. ST) descontó para el visitante.

Con esta goleada, River suma 19 unidades y le sacó tres a Lanús (16), pero el 'Millonario' debe el cotejo postergado ante Arsenal, a causa de la lluvia y por la séptima jornada, que se jugará el 25 de septiembre en Sarandí.

Así, el local sigue su gran campaña en el torneo donde igualó en el debut ante Gimnasia y luego sumó seis triunfos consecutivos para liderar cómodamente las posiciones.

Además, con este triunfo River acumula 12 victorias consecutivas en el estadio Monumental, cuatro por este torneo y ocho por el anterior certamen en el que se coronó campeón, con Ramón Díaz como entrenador.

Por su parte, Independiente, que reúne 15 unidades, cortó su buen rumbo desde la cuarta fecha, con el agónico triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo, que incluyó ganar el clásico ante Racing en la quinta y llegar a este partido con 4 victorias consecutivas.

Al inicio del cotejo hubo una falta de Víctor Cuesta a Rodrigo Mora y el tiro libre desde la derecha fue ejecutado por Pisculichi, quien con un zurdazo cruzado superó la floja estirada de Diego Rodríguez.

Después el local le dio a su ataque una gran dinámica debido a una constante presión sobre la salida de su rival con una mentalidad ofensiva que no mermó con la ventaja en el marcador.

El tridente formado por Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Pisculichi estuvo en gran nivel, bien secundado por los costados por las duplas Gabriel Mercado-Carlos Sánchez y Leonel Vangioni-Rojas.

Sin embargo, Independiente estuvo cerca de empatar con un tiro de Daniel Montenegro que sacó a un costado Marcelo Barovero, quien también desvió por arriba un cabezazo de Federico Mancuello.

De todos modos, la presión 'Millonaria' provocaba peligrosos contraataques como en la jugada que el colombiano Gutiérrez cedió a Carlos Sánchez, quien metió un gran tiro en el travesaño.

Lo que no pudo River en esa ocasión se dio tras un tiro de esquina de Pisculichi que rechazó al medio Cristian Tula y le quedó a Rojas, quien sacó un excelente zurdazo que ingresó en el ángulo derecho de Rodríguez.

El monólogo riverplatense solo se vio interrumpido sobre el final de la etapa con un zurdazo de Federico Mancuello que sacó Barovero a un costado.

En el segundo tiempo, River volvió a imponer su buen juego basado en toque de primera para asociarse en ataque y así hubo un centro de Vangioni para el cabezazo de Mora que sacó Rodríguez.

Pero inesperadamente la ventaja en el trámite que sacó el local se vio acortada por una jugada aislada, que terminó con un centro largo del ingresado Jesús Méndez para el cabezazo esquinado de Mancuello que superó la estirada de Barovero.

El gol le dio al visitante un ímpetu que lo hizo tomar las riendas del partido y gozar de su mejor momento en el juego. Esto estuvo ayudado por la confusión en la que entró el conjunto de Núñez ante el descuento del 'Rojo'.

Sin embargo, una entrega corta de Cristian Tula para Rodríguez le permitió a Gutiérrez anticipar al arquero y eludirlo para marcar su noveno tanto consecutivo en torneos locales.

Tras el error de Tula se derrumbó definitivamente el andamiaje del visitante y el 'Millonario' volvió a comandar las acciones con lo que consolidó el resultado con un pase de Rojas para Mora, quien le picó por arriba la pelota al 'Ruso' Rodríguez para anotar el cuarto gol.

Con la goleada consumada, el resto del partido sirvió para el lucimiento del 'Millonario', que volvió a lograr una nueva y convinciente victoria.

En la próxima fecha, River visitará a Lanús e Independiente recibirá a Rosario Central.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos