Gallardo: "Fuimos contundentes en ataque"

Por Canal26

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 00:00

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó que su equipo fue "contundente en ataque" tras la goleada de anoche ante Independiente por 4 a 1, que lo consolidó en la cima del torneo Ramón Carrillo de Primera División.

"Fue un partido duro porque Independiente juega bien. Fuimos contundentes en ataque y la buena predisposición de los jugadores nos hace un equipo sólido", analizó el 'Muñeco'.

Luego, Gallardo explicó: "Hicimos un partido muy inteligente. En el primer tiempo nos costó manejar un poco la pelota y en el segundo mejoramos para jugar en el campo de ellos. Solo nos hicieron el gol en una jugada aislada y a partir de ahí manejaron un poco pelota hasta que marcamos el tercero".

"Hay convicción y el equipo no pierde la brújula, esta convencido. Así el equipo cuando sufre no se desespera y mantiene el orden. Jugamos un partido con rival difícil que nos iba a atacar. Después del gol de ellos nos costó acomodarnos en el partido, con el tercer gol se destrabó", reiteró.

Sobre la lesión de Matías Kranevitter, Gallardo explicó "Se va a saber mañana (por el lunes) y es preocupante porque es un jugador importante para nosotros".

Se presume que el mediocampista habría sufrido una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho y por el traumatismo que tiene en la zona será sometidos a placas para saber el grado de su afección.

De la salida de Leonardo Pisculichi, el DT aclaró que "salió por precaución debido a una contractura".

Después volvió al presente de su equipo y resaltó: "Hay que mantener la humildad para seguir creciendo, no debemos perderla pese a lo que se hable y mientras los jugadores tengan claro que el equipo depende de una situación grupal, independientemente de quien juegue"

"Los rivales se van a animar más y nos van a querer ganar como sea. Ahí tenemos que estar fuertes y no relajarnos no nos corresponde bajar la guardia. El equipo está demostrando solidez en todas líneas y sabe lo que quiere. Eso da confianza y es bueno seguir ganando, que es lo que queremos todos", graficó.

El plantel riverplatense volverá hoy a las 16 a los entrenamientos, práctica que será libre para la prensa.