Feletti aseguró que el Gobierno no intervendrá en la propiedad privada

El diputado nacional y presidente de la comisión de Presupuesto aseguró que el nuevo paquete de leyes del consumidor sólo será utilizado para regular mercados concentrados y con posiciones dominantes.
Lunes 22 de septiembre de 2014
El diputado nacional y presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, dijo que con el nuevo paquete de leyes del consumidor el Gobierno no intervendrá en la propiedad privada sino que podrá regular mercados concentrados y con posición dominante.

"Lo que nosotros vemos en esto es simplemente la necesidad de regular mercados concentrados, me parece que las críticas del empresariado fueron exageradas porque no hubo una política en los 11 años de este gobierno que hayan sido antiempresariado. Se lo protegió de dumping, se creó un mercado interno, paritarias, hubo un mecanismo para garantizar mercado interno y protegerlo entonces no podemos permitir que ese esfuerzo termine en los bolsillos de algún grupo con posición dominante monopólica en el mercado, esto es algo común en todas partes", señaló Feletti.

Remarcó que "no ha sido política del Gobierno intervenir en la propiedad privada de ese modo" y aseguró que "si un pequeño productor no quiere vender sus granos, no es algo que el Gobierno va a intervenir".

"Nosotros estimamos que Argentina se maneja con un stock de soja de 5/6 millones de toneladas, eso normalmente es el pequeño o mediano productor que no le vende a un gran comercializador, no es el sentido de la ley", agregó.

Asimismo, explicó que "la industria siempre fue demandante de divisas y el sector agropecuario siempre fue superavitario de divisas, Argentina para ser un país con 40 millones de habitantes y 2,8 millones de m2 necesita industria, y alguien tiene que proveer las divisas para esa industria, eso es así, sino no hay Nación. Ahora que el Gobierno vaya a entrar a un campo y sacarle los silos bolsa a alguien no forma parte de las previsiones de esa etapa ni ha ocurrido nunca".

Por otra parte se refirió a la ley de pago soberano que permitió "crear una ventanilla en la cual si aquellos tenedores de bonos con legislación en Estados Unidos consideran que cambiar el domicilio de pago no significa necesariamente cambiar la jurisdicción, también podrán acceder a sus servicios".

"Esto es necesario también para que Argentina ponga en evidencia que no está en default; Argentina muestra voluntad de pagar y pone a disposición los fondos", observó y dijo que de hecho "los bonos cotizan a precio de performing y no de default, inclusive los internos, y eso es muy favorable".

"Es una suerte de ajedrez muy complicado que nos va llevando a enero, luego en enero se abrirá otra discusión, pero me parece que es muy correcto lo que hace el país", concluyó.