Tevez vuelve a la Selección

Por Canal26

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 00:00

La información sobre el trámite administrativo que involucra al goleador de la Juventus de Italia fue confirmada por un directivo de la entidad con sede en la calle Viamonte.

De esta manera, la vuelta del "Apache", que se intuía a partir de las declaraciones de Martino desde su asunción en el cargo, tuvo su primer paso concreto a la espera del anuncio formal, que se producirá en el transcurso de esta semana.

El DT del seleccionado tiene plazo hasta el viernes para notificar sobre las citaciones a los diferentes clubes europeos.
Argentina jugará ante Brasil el Superclásico de las Américas (oficial), el próximo sábado 11 de octubre en Beijing y tres días después afrontará un amistoso con Hong Kong con un seleccionado local.

Tevez, de 30 años, no viste la camiseta argentina desde el 16 de julio de 2011, cuando el equipo entonces dirigido por Sergio "Checho" Batista fue eliminado por Uruguay de la Copa América 2011, en el estadio de Colón de Santa Fe.

Esa noche, el ex jugador de Boca Juniors, ausente durante todo el ciclo de Alejandro Sabella, falló su penal en la tanda que decidió la clasificación para las semifinales del torneo sudamericano.

Tevez, que jugó 51 partidos y marcó 13 tantos con el seleccionado mayor, fue mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y también campeón olímpico y máximo goleador en Atenas 2004.

Martino convocará entre 22 y 23 jugadores para viajar a China y, entre ellos, también estará el capitán Lionel Messi, según adelantó el propio presidente de AFA, Luis Segura.

El crack de Barcelona, sobre el que circularon rumores de un descanso en el seleccionado argentino, no participó del último amistoso con Alemania en Dusseldorf por una lesión muscular sufrida en Barcelona de España.