#FuerzaKranevitter: no juega hasta 2015

Estaba en la mira del entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino. Sufrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a los 24 minutos del primer tiempo al cometer una infracción sobre Federico Mancuello, que le significó la tarjeta amarilla. En Twitter es primer TT a nivel nacional el hash que le desea pronta recuperación.

Por Canal26

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 00:00

El mediocampista Matías Kranevitter se perderá lo que resta del año deportivo con River Plate, a raíz de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, que sufrió durante la victoria 4 a 1 frente a Independiente, por la octava fecha del torneo Transición.

El juvenil número "5" se realizó este mediodía estudios en una clínica de la Capital Federal y confirmó lo que el cuerpo médico de River intuía una vez finalizado el encuentro en el estadio Monumental el pasado domingo.

Kranevitter, que estaba en la mira del entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino, sufrió la lesión a los 24 minutos del primer tiempo al cometer una infracción sobre Federico Mancuello, que le significó la tarjeta amarilla.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador, Kranevitter se hizo dueño y señor del mediocampo de River, siendo el motor de la presión asfixiante que por momento ejerce el "Millonario".

También importante en el primer pase de la construcción del juego, Kranevitter se fue con lágrimas en los ojos del estadio Monumental que anticipaban la preocupación.

Sus palabras a la televisación oficial de Fútbol para Todos lo terminaron de confirmar: "Me duele mucho".

"Se confirma la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho de Kranevitter. La recuperación le podría demandar 3 meses", afirmó el médico de River, Pedro Hansing, en diálogo con Radio La Red.

Así, el volante no podrá volver a jugar hasta fines de diciembre, por lo que su regreso recién sería en la pretemporada del equipo.

Marcelo Gallardo, el ideólogo del equipo, habló luego de la victoria sobre Independiente de la posible baja de Kranevitter, cuando su lesión aún no estaba confirmada.

"Mañana (por hoy) se evaluará el tema de Krane. Sí, preocupa porque es un jugador clave para nosotros", sostuvo el entrenador de River, en rueda de prensa, minutos después del triunfo ante Independiente.

El reemplazante natural, según lo que se pudo observar en estos primeros partidos de Gallardo, es Leonardo Ponzio.

Asimismo, es probable que el "Muñeco" suba a alguno de los mediocampista de la Reserva, teniendo en cuenta que Ezequiel Cirigliano, en conflicto con la dirigencia, volvió a entrenarse, pero con el plantel juvenil.