Messi vuelve a la Selección, Tevez no

El director técnico de la Argentin dio los convocados para los partidos ante Brasil y Hong Kong, el 11 y 14 de octubre. Las sorpresas son el arquero Nahuel Guzmán -a quien conoce de su paso por Newell's-, Mateo Musacchio y Roberto Pereyra.

Por Canal26

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 00:00

El entrenador Gerardo Martino finalmente no convocó al delantero Carlos Tevez para los partidos amistosos ante Brasil y Hong Kong, pero sorprendió con algunos nombres, entre ellos el regreso de Javier Pastore del Paris Saint Germain, de Francia.

Se esperaba que para esta convocatoria el delantero de la Juventus, Carlos Tevez, esté en la lista, pero el exBoca no fue citado, aunque allegados al cuerpo técnico albiceleste aseguran que es uno de los candidatos para futuras convocatorias.

Esto, pese a que Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca y del máximo organismo de fútbol del país, dijo que la AFA inició los trámites del visado especial que se necesita para el ingreso a China, incluido el "Apache".

La lista de jugadores que militan en el extranjero, tiene 19 nombres, a los cuales se le agregarán -la semana próxima- otros cinco que militan en el fútbol local, y se dio a conocer por la página oficial de la AFA.

Argentina jugará amistosos ante Brasil, el 11 de octubre en Beijing, en el Superclásico de las Américas, y del 14 del mismo mes en Hongk Kong ante el Seleccionado local.

Los nombres más llamativos en esta primera convocatoria de Martino -para el duelo con Alemania en Dusseldorf (4-1) se utilizaron a quienes estuvieron en el Mundial Brasil 2014-, son los mediocampistas Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia) y Roberto Pereyra (Juventus de Italia), los defensores Mateo Musacchio (Villarreal, España) y Santiago Vergini (Sunderland, Inglaterra), y el arquero Nahuel Guzmán (Tigres, México)

Además, en la lista están el arquero Sergio Romero (Sampdoria,Italia) y los defensores Pablo Zabaleta y Martín Demichelis(Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United), Federico Fernández (Swansea City, Inglaterra).

En tanto, los mediocampistas son Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Angel Di María (Manchester United), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Enzo Pérez y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

A su vez, los delanteros son Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), y Sergio Agüero (Manchester City, Inglatera).