Dólar subió a 15,15

La presión de los inversores y ahorristas por capturar valores en divisas provocó una suba de las variables del billete estadounidense, en el marco una nueva jornada donde la huida del peso se intensificó.

Por Canal26

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 00:00


El dólar en el segmento paralelo de cambios llegó hoy a 15,15 pesos, mientras aumentó la demanda por el denominado dólar bolsa, que cerró en 14,65 pesos, y el "contado con liquidación", que se pactó en 14,45 pesos, en el marco de una tendencia muy tomadora de valores en moneda extranjera.

La presión de los inversores y ahorristas por capturar valores en divisas provocó una suba de las variables del billete estadounidense, en el marco una nueva jornada donde la huida del peso se intensificó y el Banco Central se abstuvo de participar en el mercado.

La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el que se ofreció a 8,44 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio quedó en 79,50 por ciento, mientras entre el primero y el que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento, 10,13 pesos) cerró la semana en 49,50 por ciento.