FBI podría ampliar investigación sobre famosas desnudas

Por Canal26

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 00:00

FBI aseguró este lunes que, si es necesario, ampliará la investigación sobre el robo masivo de fotos de famosas desnudas tras las informaciones que apuntan a una nueva fuga de imágenes.



La Oficina Federal de Investigación (FBI) investiga desde principios de septiembre el ciberataque contra la nube iCloud de Apple que derivó en la filtración de imágenes de celebridades como la actriz Jennifer Lawrence, la modelo Kate Upton y la cantante Rihanna.



Medios estadounidenses afirmaron el sábado que por las redes sociales circulaban nuevas imágenes íntimas de famosas, como la actriz Vanessa Hudgens y la estrella de "reality shows" Kim Kardashian.



Las fotos estuvieron publicadas brevemente en los sitios 4chan y Reddit, de acuerdo con la web especializada en celebridades TMZ.



La página BuzzFeed dijo por su lado que las imágenes pertenecen a las actrices Aubrey Plaza, Mary-Kate Olsen, Hayden Panettiere y Lawrence.



"La investigación del FBI sobre el presunto robo informático (de fotos) continúa", dijo este lunes a la AFP la portavoz del FBI en Los Ángeles, Laura Eimiller.



"No estoy en disposición hacer comentarios específicos sobre las presuntas víctimas, pero alentamos a cualquier persona que considere ser víctima de estos delitos a denunciarlos", añadió.



Apple reconoció que su sistema de almacenamiento de datos a gran escala iCloud sufrió un ataque cibernético, pero negó que la causa de la fuga de imágenes fuera un error de seguridad.