“Sin revolución tecnológica la Argentina no tiene futuro”, dijo Massa

Agregó que “hay que garantizarle conectividad a todo el mundo”, ya que “los desconectados de hoy son los excluidos del mañana”.

Por Canal26

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 00:00

El diputado nacional por el Frente Renovador arrancó hoy en las instalaciones de Facebook, en California, su visita a los Estados Unidos. En un alto de la recorrida, Massa afirmó: “Tenemos que rechazar las ideas alocadas de los que quieren limitar la libertad de expresión en las redes”.

El diputado del Frente Renovador agregó que “hay que garantizarle conectividad a todo el mundo”, ya que “los desconectados de hoy son los excluidos del mañana”.

“Sin revolución tecnológica la Argentina no tiene futuro”, dijo Massa. “Por eso utilizaremos estas ideas para la gestión, en los temas de articulación social y de seguridad”, agregó.

El dirigente del FR -que recorrió los pabellones de la red social, donde trabajan cuatro mil empleados, entre los cuales hay ocho argentinos con los que luego almorzó- sostuvo que ” las herramientas que funcionan en red como el caso de Facebook son fundamentales para eso”.

“No podemos tener ciudadanos del siglo XXI con formas de gobierno del pasado”, agregó.

Asimismo Massa habló sobre las experiencias de Facebook en otros países de acuerdo a su influencia en las elecciones y el voto electrónico. Destacó las distintas herramientas de dicha compañía y realizó teleconferencias con otros puntos de Estados Unidos para compartir experiencias. “La idea es utilizar todas las plataformas posibles y relacionarlas entre sí como gobierno electrónico”, explicó Massa.

Más tarde, el diputado nacional visitará la Universidad de Berkeley, donde mantendrá un encuentro con profesores especializados en políticas públicas, además de participar de un coloquio. Mañana martes el diputado nacional recorrerá la empresa Google.

Acompañan a Massa el economista Martín Redrado, el especialista en Derechos Humanos, Santiago Cantón, y los especialistas en Seguridad, Diego Santillán y Diego Gorgal, además del vocero Claudio Ambrosini y el asesor en relaciones internacionales, Sebastián Velesquen.