EEUU y sus aliados inician bombardeo de posiciones del Estado Islámico

Estados Unidos y "naciones aliadas" iniciaron la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunciada hace dos semanas por el presidente estadounidense, Barack Obama, informó el Departamento de Defensa del país norteamericano.

Por Canal26

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 00:00

"Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el EI en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk", anunció en Twitter el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby. El Mando Central de Estados Unidos tomó la decisión de iniciar los bombardeos sobre el Estado Islámico en Siria este lunes, tras recibir la autorización de Obama, explicó Kirby en un breve comunicado en el que no detalló más información sobre los ataques "dado que la operación está en marcha".

El vocero no precisó quiénes son las "naciones aliadas" que participan en los ataques junto a Estados Unidos, ni tampoco el lugar geográfico donde se están efectuando.

Pero según funcionarios estadounidenses que hablaron bajo anonimato a la agencia AP, los ataques aéreos comenzaron a las 8:30 de la tarde tiempo del este de Estados Unidos y contaron con la participación de Washington, Bahrein, Catar, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

La primera oleada de bombardeos terminó unos 90 minutos más tarde, pero se esperaba que la operación se prolongase varias horas, dijo la fuente.