"Máximo K candidato a gobernador de Buenos Aires"

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dijo que sería buenísimo que se postule en el territorio provincial.

Por Canal26

Martes 23 de Septiembre de 2014 - 00:00

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, "tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia" de Buenos Aires porque nació en La Plata y también puede postularse en Santa Cruz, donde reside actualmente.

"Tiene posibilidades serias de ser candidato en la Provincia, en Santa Cruz. Nació en La Plata, Máximo, y eso es buenísimo", señaló Mariotto, quien también sostuvo que "hay que esperar" para saber si finalmente el hijo de la mandataria se postulará en los comicios del año próximo.

Tras la aparición pública de Máximo Kirchner en un acto organizado por La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, el número dos del gobernador Daniel Scioli evitó confirmar una posible candidatura del hijo de la jefa de Estado, al remarcar que "falta para el tiempo" de las postulaciones.

"Yo no soy Horangel. No tengo idea porque esas cosas van sucediendo. La construcción va impulsando distintas expresiones. Esas cosas se van construyendo", respondió a la pregunta sobre el futuro político del dirigente camporista.

Consultado por una nota publicada ayer en el diario Página/12 en la que el periodista Horacio Verbitsky indicó que Máximo puede candidatearse en la provincia porque nació en La Plata, Mariotto contestó que "lo que plantea Horacio es cierto" y remató que el hijo de la Presidenta "es un hombre de la Provincia".

Las expresiones del vicegobernador bonaerense se suman a las del presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, quien el pasado viernes vaticinó una candidatura de Máximo Kirchner.

"¿Quién no piensa eso en Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado", afirmó Recalde, una semana después de que Máximo Kichner se presentó por primera vez como orador en un acto militante.