Beba abandonada en alcantarilla pidió por su mamá

Martina se despertó y si bien sigue con pronóstico resevado, "está más conectada" y tuvo contacto con su tía a la que le hizo el pedido.

Por Canal26

Martes 23 de Septiembre de 2014 - 00:00

El director del Hospital de Niños aseguró que la niña "está más conectada, ya que pudo comunicarse con la tía, a la que le pidió por su mamá".

"La bebé está estable, pero con pronóstico reservado porque no se encuentra fuera de peligro, ya que el riesgo que implica una infección es muy importante", aclaró luego Perotti, en relación a nena de 1 año y nueve meses que cabe destacar continúa en terapia intensiva, sin asistencia respiratoria, tras haber sido encontrada en una alcantarilla junto al cuerpo de Paola Acosta, su madre.

En cuanto al estado de salud de Martina recién dentro de 48 horas se podrá tener un panorama más claro que permita valorar con mayor certeza la evolución, aunque aclaró: "ahora estamos muy preocupados por el riesgo de infección, pero al mismo tiempo tenemos la esperanza de que Martina se recupere".

La preocupación de los especialistas se centra además en que la beba tiene tres heridas punzocortantes medianamente profundas, que estuvieron en contacto directo con un medio séptico, como lo es una alcantarilla, y sería uno de esos cortes el que presentaría una infección que disparó el alerta de los médicos.

Además los profesionales sospechan que, durante el tiempo que estuvo dentro de la alcantarilla, Martina pudo ­haber ingerido algún líquido, que por el lugar donde se la ­halló, también habría estado contaminado. "La niña está recibiendo tratamiento para intentar evitar complicaciones", afirmó el director del hospital, que sigue de cerca el caso.