Procreauto II: según empresas, habrá subas de precios

Así lo aseguran desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, ACARA. También se afirma que habrá menos marcas. La que más problemas presenta es Renault.

Por Canal26

Martes 23 de Septiembre de 2014 - 00:00

El secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, ACARA, Rubén Beato, aclaró que mañana vence el plan Procreauto y habla de la continuidad del plan. “No se trata de una prórroga, será Procreauto II porque viene con cambios”, aseguró.

“Sobre todo habrá ajustes de precios, y no sé si entrarán todas las terminales”, agregó Beato.

Otro de los temas que inquietan a las concesionarias, la demora en la entrega de vehículos a los que entraron en el plan. “Está la demanda y no esta la oferta hoy”, dijo y advirtió que este es un problema al que hay que buscarle una solución.

El secretario general de la entidad dijo: “Nosotros desde ACARA tenemos una herramienta de financiación muy blanca, un crédito personal que se otorga. Y lo mantenemos para seguir moviendo la actividad”.

Sobre las marcas que participarán de la segunda etapa del plan del Gobierno, Beato dijo que “de las 11 que existe, 8 participaron del programa”. Y para el II, “sólo una o dos están en veremos”, dijo. Y agregó: “La que más problemas tiene es Renault, que no tiene los dólares para importar”.

“Hasta ahora ninguna quedó fuera de carrera. Creo que entrarán todas porque todas tienen compromisos con el Gobierno y quien no entre esta cediendo una parte importante del mercado”, advirtió al respecto.

Este miércoles termina el plan de financiamiento para la compra de 0 Km denominado Procreauto. El plan entregó hasta ahora 13.000 unidades financiadas y hay 20.000 solicitudes en análisis en el Banco Nación.

Se estima que una vez que termine el plan el sector habrá vendido entre 25.000 y 30.000 unidades a través de esta iniciativa.