Parquímetros: Justicia porteña vuelve a ponerle freno a Macri

El juez Francisco Ferrer hizo lugar a una medida cautelar y suspendió el llamado a licitación pública nacional hasta que se resuelva un planteo de inconstitucionalidad de la ley 4888 que aprobó la Legislatura para ampliar la explotación del estacionamiento medido.

Por Canal26

Martes 23 de Septiembre de 2014 - 00:00

El juez Francisco Ferrer hizo lugar a una medida cautelar y frenó el llamado a licitación pública nacional para la concesión del sistema de parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución del Gobierno porteño quedará en “stand by” hasta que se resuelva un planteo de inconstitucionalidad de la ley 4888 que aprobó la Legislatura para ampliar la explotación del estacionamiento medido.

El amparo argumenta que la normativa colisiona con lo establecido en la ley 4003 que admite “el establecimiento de sectores tarifados” únicamente en “arterias principales de las áreas céntricas, previa aprobación legislativa”.

Por su parte, desde el Gobierno porteño argumentaron que con la licitación se podrían optimizar los controles vehiculares, desde el punto de vista de tránsito y particularmente del estacionamiento urbano, y que "no se pretende ejercer un acto de disposición de un inmueble de dominio público, sino concesionar un servicio público como es el de la regulación y control del tránsito de la Ciudad".