Caso Melina: más rastrillajes en el Río Reconquista

La joven de 17 años es buscada intensamente en el Río Reconquista. Hace un mes que está desaparecida. Las confesiones de los detenidos y la pista del crimen que sigue la policía. Continúan los rastrillajes tras declaración de un hombre que dice haber visto un cadáver en Los Troncos.

Por Canal26

Martes 23 de Septiembre de 2014 - 00:00

Los rastrillajes para encontrar a Melina Romero (17), desaparecida hace casi un mes, se concentran por estas horas en las aguas del Río Reconquista, ante la denuncia de un joven que aseguró haber visto allí una bolsa que dejaba ver lo que en principio serían restos humanos.

Según se informó, entre las 12 y las 12.20 de este lunes, un joven que junta metales y chatarra a la orilla del arroyo intentó rescatar una bolsa de consorcio en la que, le pareció, había un cadáver. Iba desplazándose por el río Reconquista, a la altura de Los Troncos.

“El testigo dijo haber visto una bolsa grande, negra, de la que le pareció que sobresalían dos piernas. Hasta ahora los rastrillajes no han dado resultados positivos, pero la fiscal ha dispuesto continuar la búsqueda hasta hallar el cuerpo de Melina”, confirmó el abogado Marcelo Biondi, representante de la familia de la víctima.

Este martes sigue la intensa búsqueda en la zona. Buzos tácticos rastrillaban el fondo del lecho, mientras que fuentes del caso señalaron que continuamente están recibiendo alertas acerca de donde podría estar el cuerpo de la menor.

Melina desapareció el pasado 23 de agosto, cuando fue a bailar por su cumpleaños y jamás regresó a su casa. Una joven de 16, asegura que estuvo con ella en una fiesta sexual donde la mataron y la pusieron dentro de una bolsa de consorcio para luego tirarla al Arroyo Morón. Desde entonces, la policía sigue la pista del crimen.

TESTIGOS, DETENIDOS Y LIBERADOS

Por otra parte, la Justicia del partido bonaerense de San Martín dictó la prisión preventiva del adolescente de 16 años identificado con el sobrenombre de “Toto”, imputado como supuesto coautor de la desaparición de Melina.

La prisión preventiva de “Toto” fue firmada por la jueza de Garantías María Eugenia Arbeleche, que el viernes pasado había dictado falta de mérito a otro joven (F., de 17 años) por falta de pruebas, por lo que ordenó su libertad.

Jorge Novarese, abogado defensor de “Toto”, dijo que interpuso un recurso de apelación contra la decisión de la jueza.