Lo asaltan, lo llevan cautivo y lo liberan tras pago de rescate

Un empleado judicial, de 23 años, fue interceptado en su casa por siete delincuentes. Tras despojarlo de dinero y objetos de valor, lo secuestran. Su padre tuvo que pagar 45 mil pesos para que lo liberen.

Por Canal26

Martes 23 de Septiembre de 2014 - 00:00

Un empleado judicial fue asaltado en su casa del partido de Morón por al menos siete delincuentes armados que le robaron dinero y objetos de valor, tras lo cual se lo llevaron cautivo durante casi dos horas hasta que su padre pagó un rescate de 45 mil pesos, informaron fuentes policiales.
.

Se trata de un joven de 23 años de nombre Mauro, quien es empleado judicial en el juzgado de Garantías 3 de Morón, quien resultó ileso.
.

El joven le contó a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana del pasado sábado cuando se hallaba durmiendo en la casa que comparte con sus padres, en el barrio Luz y Fuerza, en la zona sur de Morón.
.

"Había llegado de bailar a eso de las 6.30 y me acosté a dormir, pero mi padre salió a trabajar a las 8.30 y, por un descuido, dejó la puerta abierta del garage", dijo el empleado judicial.
.

Aparentemente, al ver el portón abierto, varios delincuentes que se movilizaban en un auto, una camioneta y una moto detuvieron la marcha y decidieron ingresar a robar.
.

Los ladrones despertaron al joven y a su madre, quienes dormían en sus respectivos dormitorios, y comenzaron a revolver todos los ambientes en busca de dinero y de objetos de valor.
.

Fernando, el padre del trabajador judicial, contó al canal de noticias TN que su propio hijo lo llamó a las 8.45 para pedirle más dinero.
.

"Me llama mi hijo para preguntarme si tenía más dinero, pero en ese momento le agarraron el teléfono y me dijeron que estaban en mi casa y que querían más plata. Les dije que todo lo que tenía estaba ahí, y me dijeron que entonces se llevaban a mi hijo", afirmó el hombre.

.
Efectivamente, los delincuentes obligaron al joven a subir a uno de los vehículos en los cuales habían llegado y se lo llevaron cautivo.
.

"Me llevaron por la avenida Irigoyen, el cementerio de Morón, por Pierrastegui. Es más, pasaron a media cuadra de la comisaría de Gervasio Pavón y desde ahí pasamos a San Justo. Mientras tanto, uno de los delincuentes hablaba con mi padre y le exigía dinero", dijo el joven secuestrado a Télam.
.

El secuestro se extendió más de una hora y media y en las comunicaciones los captores le decían al padre de la víctima que no "hiciera nada raro porque sino lo iban a matar".

.
El padre del joven capturado comenzó a pedir dinero prestado a los comerciantes vecinos hasta que juntó unos 45 mil pesos.
.

Finalmente, los delincuentes lo hicieron ir hasta la rotonda de San Justo, donde lo obligaron a arrojar el dinero por la ventanilla de una camioneta.
.

"Al ratito me llamó mi hijo desde su teléfono celular y me dijo dónde lo habían liberado. Estaba caminando descalzo", agregó el padre del muchacho.
.

La víctima realizó la denuncia policial y el caso es investigado por el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso.