Los alquileres en Mar del Plata serán un 25% más caros

Pero en febrero rebajarán un 30 por ciento los valores y en diciembre y marzo un 50 por ciento, según el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esta ciudad.

Por Canal26

Martes 23 de Septiembre de 2014 - 00:00

Los alquileres de departamentos para la próxima temporada en Mar del Plata tendrán un incremento estimado en un 25 por ciento respecto de la temporada anterior, informó hoy el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esta ciudad.
.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Donzini, sostuvo durante una conferencia de prensa que esa entidad sugirió a las inmobiliarias, además de un incremento del 25 por ciento, que durante febrero rebajen un 30 por ciento los valores y en diciembre y marzo un 50 por ciento.
.

"Para este año estipulamos un aumento del 25 por ciento comparado con la temporada anterior con lo cual los valores sugeridos estimativos por quincena serán para un departamento de 1 ambiente de 4.500 pesos; dos ambientes 6.500 pesos y para departamentos de 3 ambientes 9.000 pesos, dependiendo de la zona y comodidades que tenga cada unidad", manifestó Donzini.

El directivo consideró que se trata de "precios competitivos" y estimó que será una "buena temporada" a partir de las "dificultades que se presentan para viajar al exterior".
Consultado sobre los descuentos que habrá para los meses de menos afluencia de turistas explicó que "para diciembre y marzo se sugiere un descuento del 50 por ciento y para febrero un 30 por ciento menos que los valores de enero".
.

Además, recomendó "para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos" que tanto "propietarios como interesados en alquilar" se contacten "únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas". El Colegio de Martilleros realizó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata por presuntas estafas por Internet vinculadas con alquileres, aseguró Donzini.