Motochorro justificó el asalto al turista en La Boca: "Era el cumple de mi hijo"

Por Canal26

Martes 23 de Septiembre de 2014 - 00:00

El "motochorro" Gastón Aguirre, protagonista del tristemente célebre intento de robo a un turista en La Boca el mes pasado, dijo que salió a delinquir porque quería "llevar plata" a su casa, ya que ese día era el cumpleaños de su hijo, y se mostró arrepentido.

Aguirre, entrevistado en un programa de televisión en el canal de cable A24, aseguró que solo pretendía comprarle un regalo a su hijo e indicó que si bien portaba un arma de fuego, no salió a matar ni a "lastimar a nadie".

El 14 de agosto pasado en La Boca, el "motochorro" de 33 años intentó robarle una mochila al turista canadiense Alex Hennessy, quien grabó con una cámara el incidente ocurrido en cercanías de La Bombonera y las redes sociales se encargaron de que las imágenes dieran la vuelta al mundo.

"Me quieren quemar la casa. Me arrepiento de haber salido a robar (...) No voy a volver a robar, no quiero volver a una cárcel. La última vez no pensé en nada, solo en mi hijo", dijo Aguirre, que agregó: "Tiré el arma al río, preferí eso que vendérsela a otro que cometiera un delito".

En este sentido, dijo que un arma de fuego "sirve para asustar, para tirar un tiro al aire para asustar o para matar" y añadió: "Yo no hice ninguna de esas cosas (...) Yo la llevo para robar, pero dejé que se vaya y no lastimé a nadie", en referencia al incidente que protagonizó en La Boca.

Durante la entrevista, que generó revuelo y un amplio debate en tiempo real entre usuarios de redes sociales, Aguirre acusó -por más insólito que parezca- al turista canadiense de intentar "hacerse famoso" divulgando las imágenes del frustrado atraco e insistió en que poseía un arma de fuego para "defender" su casa y su moto, la misma que se aprecia en el video.

"Salí a robar porque cumplía años mi hijo. Esta vez no tenía oportunidad, fue un error (...) Los errores traen consecuencias y yo las estoy pagando", expresó el delincuente.