Asís: "El Papa es la reencarnación de Juan Perón"

Por Canal26

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 00:00

“¿Qué pasa con el Papa, qué es esta relación que se ha establecido entre el Papa y el kirchnerismo?”- le preguntó Alfredo Leuco al periodista y escritor Jorge Asís.

“Aceptemos que tiene todo su derecho a modificar sus posiciones. Yo lo tomo en dos niveles: primero en lo que es el Papa providencial para el mundo, lo que es para el encuentro de las religiones monoteístas, lo que es él como predicador de la Paz Universal, lo que es él con su apertura hacia China. Y lo que es para Argentina, país de cultura peronista, en este país de cultura peronista, el Papa es la reencarnación de Juan Domingo Perón, es el jefe político”.

“Cuando yo tiré de entrada que el Vaticano era la nueva Puerta de Hierro no era simplemente una humorada, y como dijiste vos y yo coincido, se lo veía cómodo al Papa, se lo veía hasta con cierta mirada tierna y comprensiva”.

“¿Qué es lo que pasó aquí? Que el Papa se convirtió en la principal contensión y el principal apoyo político que tiene hoy la Doctora. El hecho de haber sido el enemigo, es pasado. Fue el enemigo, porque Bergoglio es el que perfora el proyecto de “santacruzificación” nacional que tenía Kirchner”.