En la Ciudad se casa la mitad de parejas que hace 20 años

Miércoles 24 de septiembre de 2014
El número anual de casamientos registrados en la Ciudad entre 1990 y 2013 se redujo casi a la mitad y los contrayentes son 4 años más grandes en promedio.

El informe "Matrimonios en la Ciudad de Buenos Aires 1990-2013" reveló que el número de casamientos se redujo de de 21.966 a 11.642 durante el período.

Los datos oficiales también develaron que la edad promedio para “dar el si” subió de 29 a 33 años para los hombres, y de 28 a 32 para las mujeres.

La socióloga Victoria Mazzeo, jefa del Departamento de Análisis Demográfico de la Dirección General de Estadística y Censos porteño, explicó que "el pronunciado descenso de matrimonios no implica que haya menos parejas, sino que lo que ha disminuido es el paso por el Registro Civil, se ha dejado de lado la formalidad, pero no la convivencia".

La investigadora anticipó que en breve se difundirá otro estudio que constata el incremento de las uniones de hecho. "Las uniones siguen estando, pero se modifican en su forma, son más consensuales y no legales", dijo Mazzeo.