Buscan mudar barrio Papa Francisco a un club de golf privado

Por Canal26

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 00:00

El legislador porteño del MST Alejandro Bodart planteó la posibilidad de mudar el asentamiento Papa Francisco a un predio ocupado por un club de golf que aún no ha podido renovar su concesión vencida.

El gobierno porteño de Mauricio Macri busca renovar el permiso por 20 años pero debió frenar el proceso debido a que el procedimiento para aprobar la concesión de un predio municipal requiere una doble votación, con mayoría especial; además de llamar a una audiencia pública.

"La verdad es que cuando aquellos que viven en el barrio General Savio, ex Lugano I y II, abren la ventana quieren ver el campo de golf, quieren ver un fondo verde. Y esto lo piensan tanto quienes viven en las villas y quienes viven en los complejos", explicó el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Según Bodart, la Ciudad debería reubicar a las familias desalojadas del Barrio Papa Francisco en esos terrenos, en lugar de "cedérselos a un golf privado". El legislador presentó un proyecto de ley que establece que "el Poder Ejecutivo dispondrá la construcción de viviendas con materiales ignífugos del tipo superboard y mecanismos de autoconstrucción con las familias involucradas".