"Vieron el cuerpo de forma presencial y lo reconocieron"

Así lo reveló el abogado de la familia, Marcelo Biondi. Los restos de la adolescente de 17 años aparecieron a la vera del Río Reconquista, en el partido de San Martín.

Por Canal26

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 00:00

El cuerpo de Melina Romero, la adolescente de 17 años que encontraba desaparecida desde el 24 de agosto, fue reconocido esta madrugada por sus padres en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde fue trasladado luego de ser hallado a la vera del Río Reconquista, en el partido de San Martín.

Rubén y Ana María Romero, padres de Melina, concurrieron durante la noche del martes a la morgue ubicada en los tribunales de Lomas Zamora donde completaron el doloroso trámite y abandonaron esta madrugada -tres horas después- el lugar por una puerta lateral, sin tener contacto por la prensa.

Fuentes judiciales indicaron que la autopsia sobre el cadáver de la adolescente se llevará a cabo el próximo sábado, a pesar de que en un primer momento había trascendido que podía realizarse este mismo miércoles.

La autopsia permitirá a los investigadores determinar cómo murió y cuándo exactamente fue asesinada Melina.

"No hubo tiempo de acondicionar el cuerpo, entonces se trató de evitar que los padres hagan el reconocimiento, pero ellos pidieron hacerlo ayer mismo. Vieron el cuerpo de forma presencial y lo reconocieron", contó el abogado de la familia, Marcelo Biondi.

En declaraciones a un medio, Biondi ratificó que recién el sábado se hará el examen anatómico "porque hay que notificar a las defensas, por si designarán un perito de parte".

"Habrá isopado y se podrá extraer distintos fluidos que envolvían al cuerpo y dentro del mismo. Se intentará encontrar algún rastro de ADN que se pueda cotejar con los obtenidos en la causa", explicó el letrado.

En ese sentido, el abogado indicó que hasta el momento, se refuerza la hipótesis de la única testigo presencial del hecho, que declaró cómo habría sido el crimen de Melina.

"Su testimonio compromete seriamente al menor de 16 años detenido y también a otros dos adultos, de 20 y 18 años", agregó Biondi.

El abogado recordó que, de acuerdo al testimonio clave, Melina fue llevada desde el boliche de San Martín hasta Villa Bosch, donde ahí invitaron a la testigo, de 17 años, a subir al domicilio de "Toto", el único menor detenido.

El hallazgo del cuerpo de Melina se concretó el martes a la tarde, alrededor de las 15:00, en un terreno baldío, ubicado a metros de la Ceamse, en el camino del Buen Ayre, y detrás del complejo carcelario de San Martín.

Tras un llamado al 911, los investigadores arribaron al lugar, encabezados por la fiscal de San Martín María Fernanda Billone, quien ordenó trasladar a los detenidos mayores a la fiscalía para ser indagados, mientras espera el resultado del entrecruzamiento de llamadas entre los teléfonos de los imputados.