Ramón: "Es difícil que Boca pueda parar a este River"

El riojano, el DT más campeón del club de Núñez, calienta el Superclásico que se juega el domingo 5 de octubre. Elogios para Gallardo por su versión del nuevo Millonario.

Por Canal26

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 00:00

El riojano Ramón Díaz volvió a hablar hoy luego de su abrupta e inesperada salida de River y consideró, a dos semanas del Superclásico, que es "muy difícil" que Boca pueda vencer a esta versión del "Millonario" comandada por Marcelo Gallardo.

"Boca ha mejorado muchísimo con respecto a cuando estaba (Carlos) Bianchi, que es uno de los técnicos mas ganadores de la historia de ese club y es un motivo para saludarlo y felicitarlo. Seguramente será un partido lindo para ir a ver, pero va a ganar River", lanzó.

Y, enseguida, agregó: "Por cómo está jugando es muy difícil que este Boca frene a River. Arruabarrena hace muy poco que está. Nuestro equipo viene de ser campeón, ya tiene una estructura, es un equipo ofensivo y que juega bien. River ese partido lo va a ganar".

Ramón Díaz reconoció que "posiblemente" regrese al estadio Monumental para ese duelo tan esperado por la undécima fecha del torneo Transición, a jugarse el próximo domingo 5 de octubre.

Sobre la actualidad del "Millonario" remarcó que lo pone "contento que River juegue bien y que su gente esté feliz", al tiempo que felicitó a "Gallardo y a los jugadores".

"Gallardo entendió rápido lo que es River, por eso le está yendo bien. Estoy disfrutando esto que estamos viviendo, se pasaron momentos difíciles y hoy disfrutamos lo que es River. Todos los hinchas están muy contentos", sostuvo.

Y, acerca de la comparación que muchos hacen entre su River campeón y el del presente con el "Muñeco" Gallardo en la conducción, dijo: "Me encanta la mentalidad del River de Gallardo. Son tiempos distintos a cuando lo dirigí yo. River viene de salir campeón y Gallardo tiene esa tranquilidad. Además tiene un plantel de gran categoría, por eso va a pelear todo lo que juegue".

"Son tiempos diferentes, el equipo del año pasado ha sufrido muchísimo, con grandes dificultades y grandes presiones pero es un equipo fuerte de mentalidad que por eso pudo obtener el campeonato”, completó.

El riojano, que renunció luego de haberse consagrado en el torneo Final 2014, aseguró que no se arrepintió de la decisión que tomó antes del Mundial de Brasil 2014.

"No me arrepentí de haberme ido, estoy muy contento. Irme fue una decisión acertada porque la cosa más linda es irte cuando ganás, no cuando perdés", tiró con su ironía de siempre.


En declaraciones a la prensa antes de la presentación de su nueva página web (www.ramondiaz.com), Ramón Díaz también habló sobre el futuro.

"No me arrepiento de las decisiones que tomo. Voy a analizar las ofertas pero hoy priorizo lo familiar porque volveré a ser abuelo. Estamos en un momento muy lindo, disfrutando y
esperando que nazca el nuevo nieto. A veces hacer gestiones y tener que viajar es complicado. Queremos esperar ese momento y después analizar el futuro. Sí voy a seguir como entrenador porque es lo que me gusta", explicó.

"¿Si volvería a River? Lo dirá el tiempo, nosotros estamos muy tranquilos y disfrutando este momento con toda la familia, hijos y nietos. En el futuro veremos", agregó.

Ramón Díaz dejó en claro que "va a ser muy difícil que dirija otro equipo en Argentina que no sea River", aunque por las dudas recordó que "en su momento dije que no y terminé en San Lorenzo".

Por último, se refirió a la designación de Gerardo Martino como entrenador de la Selección argentina, un puesto para el que en su momento fue mencionado por la opinión pública y el periodismo, aunque no por los dirigentes de la AFA. "Es de los mejores técnicos que hay en la Argentina, tiene una mentalidad ganadora, creo que es el mejor para la Selección. Me gusta Martino porque es un entrenador de experiencia, de los mejores que tenemos. Ya dio muestras de tener su idea y dar resultados inmediatamente. La Selección está en buenas manos", concluyó.