Gobierno acusó a Alemania de tener una "actitud hostil" contra la Argentina

El jefe de Gabinete le contestó al ministro teutón de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que dijo que la "Argentina ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades y no paga sus deudas".

Por Canal26

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy al Gobierno alemán de tener una "actitud hostil" contra la Argentina por llevar adelante acciones "favorables" con los fondos buitre.

De esta manera, Capitanich le contestó al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cuyos dichos sobre que la "Argentina ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas" fueron utilizadas hoy en una solicitada publicada en los diarios por American Task Force Argentina (AFTA), un grupo que representa al fondo buitre NML.

En su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, el funcionario destacó la existencia de las "buenas inversiones de empresas alemanas" en el país, pero luego enfatizó: "Observamos que la posición del ministro (Schäuble) y su gobierno ha sido hostil, pero se olvida el ministro que luego de 13 años se ha podido normalizar la deuda con el Club de París".