Lo condenaron a un año y cuatro meses por robar un fernet

Por Canal26

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 00:00

Un joven fue condenado hoy en un juicio oral a un año y cuatro meses de prisión efectiva, acusado de haber robado en 2012 un vaso, una botella de fernet y otra de gaseosa de una bodega en el departamento de Tinogasta, Catamarca.
.

En el mismo debate, la Cámara Penal II de Catamarca, integrada por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Alvarez Morales y Rodolfo Bustamante, absolvió a los otros dos imputados.
.

La condena recayó sobre Máximo Ramos, a quien acusaron por los delitos de "robo simple" y "amenazas con armas", mientras que los hombres absueltos fueron identificados como Michel Robles y David Carrizo.
.

Durante la audiencia del debate, el condenado reconoció su responsabilidad en el hecho y desligó a los otros dos imputados.
.

El hecho ocurrió el 18 de octubre pasado en una bodega del departamento Tinogasta, cuando tres jóvenes ingresaron al lugar y se apoderaron de un vaso, una botella de fernet y otra de una gaseosa.

.
Cuando los dueños del lugar vieron lo que ocurría, les reclamaron la devolución de lo robado, pero uno de los jóvenes extrajo una escopeta y los amenazó.
.

En los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio entendió que durante el debate quedó demostrada "la existencia del ilícito", y pidió la pena de tres años de prisión para Ramos.
.

Además, solicitó que se condene a dos años y medio en suspenso a Robles y seis meses de prisión en suspenso para Carrizo.
.

Para condenar a Ramos, los jueces tuvieron en cuenta que Ramos ya había sido condenado a un año y siete meses de prisión efectiva por hurto, luego de que fuera atrapado tras haber faenado cuatro lechones.